Es personal... Carlos Jorge, Director general creativo de Contrapunto BBDO

Dos son los rituales que pone en práctica Carlos Jorge, Director general creativo de Contrapunto BBDO, cuando anda a la búsqueda de una idea. Además, tiene claro cuáles son las decisiones más difíciles que hay que tomar en su profesión.
Tu manía creativa
A mí me cuesta mucho quedarme sentado. Cuando estoy pensando en una idea, un texto o lo que sea, me levanto constantemente. Paseo de un lado a otro de la agencia. Me siento, escribo algo, me vuelvo a levantar y sigo paseando. Cuando fumaba, salía por el ascensor y paseaba un rato por la calle (esto ya no lo hago, no sea que me dé por fumar otra vez). Paseo con un ritmo lento, como los profesores que vigilaban el patio del recreo, que iban hablando mientras recorrían el mismo trayecto una y otra vez. Caminar se convierte en un mantra que, por alguna razón que desconozco, me ayuda a concentrarme.
Otro ritual que necesito llevar a cabo cuando empiezo a trabajar en un nuevo proyecto es ordenar el escritorio del ordenador. Archivo lo que vale y tiro a la papelera esos documentos y capturas que se han camuflado entre las carpetas durante días o semanas. Necesito empezar sobre algo ordenado y limpio.
Tu decisión profesional importante
Decir que he tomado una decisión valiente o arriesgada me da pudor. No me considero una persona especialmente arriesgada. Cuando eliges una idea que sabes que será muy difícil de vender, cuando decides ir solo con una idea sin llevar alternativas o cuando te atreves con una campaña en un estilo que no has hecho antes, que sabes que puede salir mal, en todas estas ocasiones no creo que seamos valientes o arriesgados; simplemente es parte del juego. Si asumes esas dificultades, es porque realmente piensas que todo va a salir bien, aunque te equivoques.
Lo que es distinto son las decisiones difíciles. Ese tipo de decisiones no se olvidan. Son aquellas en las que tienes que elegir la opción menos mala de todas, sabiendo que ninguna te gusta. No suelen estar relacionadas con el proceso creativo, sino con la gestión de una organización, y esas siempre me quitan el sueño.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
