Es personal... Charlie Lastra, Director creativo en TBWA

El "pitch" que más y mejor recuerda Charlie Lastra, Director creativo en TBWA, es uno que se hizo realidad y demostró que "una historia de amor se puede contar en tan solo 10 segundos".
Tu futuro por explorar
El mundo de los videojuegos, sin duda. El 'gaming' es uno de los terrenos más inexplorados dentro del sector. Se han hecho cosas, pero creo que falta ir más allá. Además de entender sus códigos, es necesario que se trabaje en la integración orgánica de las ideas en los mundos virtuales que, de por sí, emanan creatividad.
Estoy convencido de que la incursión de la IA en el desarrollo de conversaciones, personajes y entornos permitirá a la publicidad interactuar en estos universos de una manera muy interesante. Sueño con establecer relaciones directas con las desarrolladoras de videojuegos para ser capaces de integrarnos en su código y que los gamers se sientan cómodos recorriendo una ciudad o construyendo un imperio junto a una marca, y que su experiencia de juego no se vea afectada, sino mejorada.
Un 'pitch' memorable o un 'brief' difícil
Ha habido muchos 'briefs' con momentos muy similares. Al final, es un trabajo tan cíclico en cuanto a sensaciones que siempre se repite lo mismo: aparecen la ilusión, la frustración, la lucha, la resiliencia, el orgullo... Pero recuerdo con mucho cariño uno de mis primeros 'briefs'. Era de una marca de zumos para niños que regalaba una mochila. Típico 'brief' de equipo junior de: “hazme un spot de 10 segundos y cuenta que la mochila es la bomba”.
Se nos ocurrió que lo mejor que podíamos hacer era que una chica fuera al colegio con la mochila y se enamorara de un chico, y que este galán le robara la mochila aprovechando su romance... Como verás, muy para niños. Lo importante es que hicimos el spot y ahí sigue, en YouTube, recordándome que una historia de amor se puede contar en tan solo 10 segundos.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
