Es personal... Emma Castañeiras, Directora creativa en Pingüino Torreblanca

Si algo parece tener claro Emma Castañeiras, Directora creativa en Pingüino Torreblanca, es que la inspiración se nutre de pura vida y, más que estar atento a lo que suceda, hay que saber disfrutarlo.
Tu manía creativa
Para mí, lo que más ayuda es ___. Vaciar la cabeza de 'briefings', relajarme y ___ para que ese Word con peticiones de cliente que tengo en la cabeza se pueda llenar con otras cosas más interesantes: un paseo, un libro, gimnasio, unas risas, ___, unas croquetas, un dibujo porque sí, escribir algo, ___ , escuchar música, ver una peli, ___ , … Así, te olvidas de tu trabajo y, de repente, entre ___ y ___ se te ocurre esa idea.
Haz lo que quieras con ese ___ , disfrútalo y aprovéchalo, que no todo en esta vida es un 'briefing', pero todos los 'briefings' se llenan con vida.
Tu decisión profesional importante
A veces, algo que parecía enorme de repente se hace minúsculo, y algo que parecía pequeño se convierte en el jefe final del Elden Ring. De repente, decir “me voy a Madrid” se hace más pequeño con el tiempo, porque ahora conozco a personas grandes. Yo mido 155 cm, pero hay gente que decide que soy enorme y digo: “Waaa, soy Pau Gasol”. Otras veces, aun así, me siento una hormiguita (y no pasa nada). Las decisiones y cómo te hacen sentir dependen del día, del ánimo, del tiempo que haya pasado, de la gente de la que te rodeas o, incluso, de cuántos cafés llevas encima. Vas paso a paso, escalando, y cuando llegas arriba del todo, dices: “Joder, que he escalado el Everest”. No te has dado ni cuenta, pero habrás tomado 12.903.310 decisiones, tanto grandes como pequeñas. No hay que obsesionarse con las decisiones, que nunca sabes a dónde te van a llevar… Y va, pídete esa ración más de croquetas, que por lo menos te dejará con la tripita contenta.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
