Es personal... Esther Matas, Directora creativa en MONO Madrid

Hemos preguntado a Esther Matas, Directora creativa en MONO Madrid, por los territorios que le gustaría explorar y su respuesta derrocha creatividad y espíritu aventurero a diestro y siniestro.
Tu futuro por explorar
Esta pregunta para mí es casi infinita. Me gustaría explorar casi todo lo que se puede explorar en publicidad. Me encantaría llevar a cabo una idea con animación, que es algo que nunca he tenido la oportunidad de hacer y tengo muchas ganas. Me encantaría también hacer un corto o un contenido largo, algo más documental y real, realizar mi propio anuncio, hacer tres meses de 'trainee' en un departamento de estrategia para entender más, hacer un anuncio tailandés de tres minutos porque sí, vivir un año en Londres, solo un año por el clima y aprender a hacer anuncios ingleses, y ya que estamos, otro año en Brasil para compensar y aprender de su arte. Creo que lo bueno de la publicidad es que es tan infinita como lo es la creatividad y siempre, siempre ofrece algo nuevo que hacer, y si no te lo inventas tú, que también se puede.
Un 'pitch' memorable o un 'brief' difícil
Puede que algunos de los 'pitches' más memorables que tengo en mente sean precisamente algunos que no se han ganado. Recuerdo concursos perdidos en los que hay tal despliegue de creatividad que es impresionante, tanto que puede pasar que un cliente se abrumara con tanta creatividad y al final tome la decisión de hacer algo más correcto o más en otra línea. Y eso está bien, pero si lo miras desde un prisma puramente creativo y dejas de lado la parte de negocio, perder así, por exceso de creatividad, en el fondo, para mí es un poco ganar.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
