Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Es personal... Nacho Rojo, Director creativo en VML The Cocktail

Es personal... Nacho Rojo, Director creativo en VML The Cocktail
Comparte
viernes, 25 de abril 2025

Hemos preguntado a Nacho Rojo, Director creativo en VML The Cocktail, por la decisión más difícil de su carrera profesional y su respuesta nos invita a reflexionar sobre la confianza en uno mismo y el equipo de trabajo, a pesar de las dudas y las situaciones adversas. Además, nos confiesa un ritual creativo que le funciona y que está al alcance de todo el mundo.

Tu manía creativa

Mi “ritual creativo” empieza por un buen café, un cortado con poca leche para ser exactos. Luego suelo buscar alguien con quien hablar del proyecto, quien sea. Hablando ya estás ordenándote la cabeza y en esa primera charla ya salen muchas ideas. Muchas veces las mejores. Luego es una cuestión de seguir dándole pero sin que sea un drama. En la serie "Get Back" se ve como los cuatro de Liverpool de vez en cuando desconectan tocando clásicos del rock&roll o parodias de sus propias canciones. Creo que todos hacemos un poco de eso. Una de cal y otra de arena. Relajar la sesera ayuda mucho: el clásico de ir al baño y ahí es cuando te viene la idea. O en la ducha, el bar... en el garaje no lo he probado aunque dicen que las mejores ideas salieron de ahí.

Tu decisión profesional importante

Pienso en las decisiones más valientes o arriesgadas y creo que, quizás, lo más difícil no fue embarcarme en nuevos proyectos, ni aceptar nuevos retos, ni meterme en berenjenales donde no me sentía tan cómodo. Que también. Creo que los momentos más arriesgados quizás fueron cuando, a pesar de las dudas, seguí haciendo lo mismo. Momentos en los que las ideas no parecen salir, que las tendencias cambian o aparecen modas que parecen que van a dar un vuelco a todo esto. También momentos malos en las agencias donde hay clientes que se pierden, concursos que no se ganan y donde uno se plantea si va por el camino adecuado. Son momentos en los que me ha funcionado confiar en mí mismo, en el equipo y en una forma de hacer que al final no es otra que poniendo la creatividad en el centro.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.