Coca-Cola Zero Azúcar
 

Fallece Miguel Ángel Furones, el arquitecto de la publicidad

Fallece Miguel Ángel Furones, el arquitecto de la publicidad
Jueves, 29 de abril 2021

Ayer fallecía Miguel Ángel Furones, uno de los grandes de la publicidad española, y desde la redacción de la revista Ctrl Control Publicidad enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos. Enrique Nebot, nuestro director durante décadas, le dedica unas palabras para recordar su enorme calidad humana y profesional. Descanse en paz.

No fue por casualidad que Miguel Ángel Furones le pusiera a su agencia Vitrubio, no porque la misma estuviera en la calle Vitrubio.

Fue porque Vitrubio era el arquitecto romano referente de la arquitectura, como Homero lo es de la literatura, por hablar de Bellas Artes. Pero la arquitectura, aparte de ser arte para disfrute de la belleza, lo es también por su función utilitaria.

Detrás de un hábitat, sea el Palacio de Versalles o la casa mas modesta, hay un arquitecto.

Tengo para mí que Miguel Ángel entendía la publicidad en su doble dimensión, estética y funcional. Y así lo acredita siendo creativo, ejecutivo y manager. Manager no solo con proyección nacional sino también internacional.

Pero, por encima de todo, Miguel Ángel Furones fue un humanista -otra vez se impone recordar quien fue Vitrubio- como lo asegura su obra literaria, un viaje simbólico por los mares del sur en él que era el capitán a la búsqueda de la ballena blanca. ¿Cuéntame cómo es Moby Dick, Miguel Ángel?

Por Enrique Nebot.


 
Grupo Control