Ferrán López sale de McCann por la crisis de la COVID-19

Ferrán López sale de McCann por la crisis de la COVID-19
Viernes, 10 de julio 2020

McCann acaba de comunicar la salida del hasta el momento Director creativo ejecutivo, quien se incorporó a la agencia hace apenas ocho meses. Su salida responde a la reestructuración de la compañía provocada por la cancelación de proyectos a raíz de la crisis de la Covid-19.

Ferrán López se había incorporado a McCann hace poco más de ocho meses con la misión de contribuir a la internacionalización de los proyectos de la agencia y aportar una nueva visión en la forma de conectar personas, marcas y tecnología. La excepcional situación de crisis por la que atraviesa el sector publicitario a consecuencia de la pandemia COVID-19 y la cancelación de proyectos que ha acarreado, han motivado cambios estructurales en la compañía que han ocasionado su salida.

Mónica Moro, Directora general creativa de McCann, comentaba: “A lo largo de mi carrera he trabajado con muchos profesionales excepcionales, pero no han sido tantos los que desde el principio hayan mostrado un contraste tan notorio con lo que es un creativo convencional. Me entristece muchísimo no haber podido continuar juntos, pero seguro volveremos a encontrarnos.”

Ferrán se incorporó a McCann desde Londres, donde trabajó durante casi siete años como Director creativo y consultor freelance para algunas de las mejores agencias y marcas de Europa: AMV BBDO, Wieden+Kennedy, Nike Studio London, JWT Amsterdam, The Martin Agency, VCCP y Poke, entre otras. Con un centenar de premios en los principales festivales internacionales, destaca su participación en proyectos como ‘The Next Rembrandt’ para ING, por el que ganó 2 Grand Prix (Digital y Data) y el Innovation Lion en Cannes Lions 2016; ‘The Coffee Line’ para Shell, ‘We Are David Bailey’ para Samsung o ‘The Ball Make Us More’ para Nike.

“Siento una gran frustración por tener que abandonar así este proyecto nuestro que apenas empezaba, pero pertenezco a una generación que ha construido su carrera zigzagueando entre crisis inesperadas y si algo tengo claro es que este infortunio no me va a paralizar. Al contrario, veo esta situación como una oportunidad generacional", comenta el propio Ferrán. "Todos esos ‘híbridos’ que estamos acostumbrados a trabajar con tecnología y entornos colaborativos o incluso deslocalizados tenemos una gran oportunidad de llevar a cabo una transformación profunda de la industria de la creatividad. Espero que estos tiempos difíciles nos vayan juntando por todo el mundo. Esto va más allá de encontrar nuevas formas de seducir al consumidor entre presupuestos menguantes. Se trata de apostar por un cambio radical, no sólo en cómo diferenciamos marcas, sino también en cómo estas marcas generan su negocio. Y también de revisar nuestro rol en la sociedad. Personalmente tengo unas ganas infinitas de canalizar esta energía para escribir ese futuro. Me despido con la satisfacción de quien lo ha dado todo para hacer el mejor trabajo posible y para nutrir y proteger a unos equipos que son de las mejores personas que he conocido. Agradezco a Mónica Moro y Gonzalo Sánchez-Taiz la gran apuesta que hicieron por mí y le deseo a todo el grupo McCann lo mejor en este nuevo escenario".


Grupo Control