Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (10)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (10)
Comparte
miércoles, 10 de abril 2024

Daniel Requena, Head of Art & Founder de Lady Brava, ha utilizado Krea y Midjourney para hacer un anuncio de sí mismo con los prompts "retrofuturismo", "cromado" y "neone". Él mismo nos dice que le gusta usar cuantas más herramientas de inteligencia artificial mejor.

Profesional multidisciplinar del diseño, algunos me definen como todoterreno, perfeccionista, detallista e inconformista con el resultado, me gusta usar cuantas más herramientas mejor. Con un ojo en las nuevas tendencias y otro en el diseño más clásico, enamorado del retrofuturismo, de los noventa, la estética cyberpunk, las películas de ciencia ficción y los videojuegos, y defensor de que una imagen vale más que mil palabras.

Mi forma de trabajar con la inteligencia artificial es 90% imagen y 10% texto, sinografía, le muestro imágenes de referencia, le indico el peso de cada una de estas en la generación y un mínimo texto de descripción o simplemente especificaciones técnicas. Es como meter todos los ingredientes (imágenes) en una olla y corregir el sabor con especias (texto).

Las imágenes que utilizo suelen ser generadas previamente solo con texto (también uso ChatGPT para esto); como referencias, uso algún trabajo mío para que tenga un estilo reconocible, en este caso incluso una foto mía y quizás alguna textura o imagen de luz abstracta.

Las IA que más uso son Midjourney, como generadoras de imágenes; Krea me encanta porque puedes mezclar la ilustración digital en tiempo real o cualquier otro programa con IA; la IA de Photoshop para retoques; Topaz Gigapixel y el Enhance de Krea para escalar y mejorar el resultado de las generaciones y ChatGPT para describir imágenes y ayudarme a comunicarme con la IA.

Como reflexión de este último año y medio trabajando con IA y viendo la evolución que tiene mes a mes, me parece un cambio en la forma de trabajar, un abanico de posibilidades tanto creativas como de optimización del tiempo. Son los esteroides del diseñador.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER