TAG Curso de comunicación
 

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (29)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (29)
Lunes, 03 de junio 2024

María Luján Donaire, Directora general creativa de HOY by Havas Argentina y Cofundadora del Círculo de Creativas Argentinas, acepta el reto de la revista Ctrl ControlPublicidad y resuelve el "brief más difícil de su vida": crear un anuncio de sí misma con la ayuda de la inteligencia artificial (y sus aún persistentes sesgos de género).

La A de CreativA, la A de directorA. Una A que no siempre fui consciente de llevar. Una A necesaria. Una A diferente a la A de Aprobado. Una A que aún se sigue omitiendo. Una A que durante años generó sesgos voluntarios e involuntarios que nos dificultaron oportunidades y crecimiento.

Cuando hace dos años tomé las A de DirectorA General CreativA, las tomé con un brief personal enorme. Representar y usar la A de Abrir para allanar el camino de las que vienen detrás y el de, ridículamente, “demostrar” que las mujeres podemos liderar departamentos creativos, ser graciosas, bancar presiones, pelear ideas, estar en los rankings, inspirar y ser jefas de hombres y mujeres y ser respetadas. Probablemente, el brief más difícil de mi carrera porque es de esos en los que seguís pensando cuando dejás de pensar. Por eso, en este momento, mis prompts tienen que ver con destacar el orgullo de mis A, estar a la caza de oportunidades que dejan marca. Ser una líder que cuida y defiende las ideas de sus equipos y los espacios que quiero para las mujeres creativas en la industria. Ok, todo eso era lo que tenía para Firefly. Todo un challenge para la A de moda, la AI. Cuando le escribí prompts de conceptos abstractos y humanos, la devolución fue aleatoria. Como sucede en nuestro trabajo, la AI no es nada sin la creatividad humana. No crea sin una conceptualización. Entonces, me generé una imagen mental: una leona juega con sus post its, orgullosa y rodeada de una manada, que caminan a su lado, en una oficina. Algo así como, la búsqueda ser una creativa que no busca avanzar sola, sino ser una buena líder, de una manada de talento.

PD: Curiosamente, la IA una vez más no reconoció el género, en este caso, de una leona orgullosa de serlo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU