Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (3)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (3)
Comparte
martes, 26 de marzo 2024

Seguimos desvelando los anuncios de sí mismos que han hecho grandes creativas y creativos de nuestro país con la ayuda de ChatGPT y/o Midjourney para reflexionar sobre la explosiva irrupción de la inteligencia artificial en el sector de la publicidad. Hoy es el turno de Aurora Hidalgo, Directora creativa en Sra. Rushmore, quien ha empezado con los prompts "mujer", "creativa" y "madre".

Hablar de una misma es de las cosas más difíciles porque si quieres ser sincera, tienes que quitarte la careta, y asumir no solo tus logros sino también tus miedos y limitaciones, pero sin pasarte para que no te penalice.

Anteriormente había trabajado con herramientas de inteligencia artificial para presentaciones, pero la verdad nunca había buscado algo tan personal y preciso. Me puse a la tarea y expuse en forma de prompts valores e inquietudes que tengo a nivel laboral y con las que me siento identificada. Usé Midjourney, programa con imágenes de mucha calidad y al que estoy suscrita. Y viendo el resultado que la IA me devolvía no paraba de venirme a la cabeza esa escena en forma de meme de un programa americano de hace unos años: “No lo sé Rick, parece falso”. Mucha imagen bonita y aspiracional, mucha chica guapa y con buen pelo. Todo muy de banco de imagen y falto de verdad. Quizás le pedí mucho a la búsqueda. Esperaba que leyera a la perfección la inquietud que me supone volver al trabajo después de ser madre y también las ganas que tengo de volver y hacer cosas nuevas. Entonces me representaba como una chica fuerte y tatuada con un bebé en brazos. Y, si en otro prompt hablaba de conciliación, ponía a una chica en blanco y negro, como si fuera de otra época… Clichés a evitar de los que no se puede culpar a una herramienta fascinante, si no a un motor de búsqueda al que hay que enriquecer y ponerle alma para que puedas decirle “Véndeme como quiero” y te veas verdaderamente reflejada. No tengo dudas de que ese día llegará hasta entonces: “No lo sé Rick”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER