Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (8)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (8)
Comparte
lunes, 8 de abril 2024

"Vintage, retrofuturista, scify, fujinon, 50´s style, vintage, pink, glitter" son los prompts que ha utilizado Cristina Alonso del Río, Directora creativa de LLYC, para crear un anuncio de sí misma con Midjourney. Ella misma nos cuenta cómo lo ha hecho y apela a la capacidad de la inteligencia artificial para poner imagen a los pensamientos. Y, claro, los resultados nunca se repiten.

Yo quería que la inteligencia artificial creara una foto mía para usarla de perfil. ¿Será mejor que una foto real? Mis dudas. Por eso empecé a teclear los prompts que sonaban en mi cabeza: “retrato, mujer de 37 años, mirando a cámara, uniforme, laboratorio de ideas, generando ideas con una máquina, que tienen forma de burbujas flotantes, muchas burbujas…”. Y cuando empiezas a teclear te calientas la imaginación, así que luego añadí, porque me dio a mí la gana y porque esto iba de jugar, “vintage, retrofuturista, scify, fujinon, 50's style, vintage, pink, glitter…” Me faltaba sumar el 'face swap'... 'Et voilà'…

¿Qué es esto? Mejor dicho: ¿quién es esta? La IA es como cuando tienes una idea. Vas soltando palabras y, cada persona, mientras las escucha, imagina la idea a su manera. Pues esta IA se ha montado una película con lo que yo le he contado. Eso es lo que tiene esta herramienta que nos tiene locos este año. Es una oportunidad maravillosa que nos permite imaginar mundos imposibles, irreales pero que parecen reales. Tanto que a veces dan miedo. Nunca hay dos iguales, nunca se repiten. A veces funcionan, a veces no. Pero es una cosa coj**uda que, bien usada, nos hace volar. Todas esas veces que en una presentación hemos dicho “pero… ¿cómo hacemos que el cliente imagine esto?” Ahora lo conseguimos con un puñado de prompts. Parece magia. Quizá lo es.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER