Iñaki Ortega dirige el área Executive de Educación Directiva de LLYC

Iñaki Ortega dirige el área Executive de Educación Directiva de LLYC
Martes, 14 de diciembre 2021

Con esta nueva unidad Executive de Educación Directiva, la consultora LLYC quiere mejorar (upskilling) y ampliar (reskilling) las competencias de los directivos en comunicación, liderazgo, tecnología e innovación.

Iñaki Ortega se incorpora a LLYC para liderar la creación y el desarrollo del área Executive de Educación Directiva, una nueva unidad de la firma que busca mejorar y ampliar las competencias de los ejecutivos en comunicación, liderazgo, tecnología e innovación, que son determinantes para el desempeño profesional, tanto presente como futuro. 

Los programas de formación serán de dos categorías: open (convocatorias abiertas) e in company (diseñados a medida). Los impartirán docentes de escuelas de negocio, expertos profesionales y directivos. Las primeras convocatorias se abrirán en el mes de enero con cursos de DATA (Dirección de Marketing y Comunicación Basada en Datos), AGILE (Gestión Ágil de Planes de Comunicación y Marketing), ESG (Gestión del Capital Ambiental, Social y Relacional en Empresas Sostenibles) y MoT (Habilidades Directivas de Comunicación en Momentos de la Verdad). 

Ortega es doctor en economía, investigador y profesor con más de 25 años de experiencia en universidades como Icade, Deusto y UNIR. Es consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE y director de los programas de liderazgo público de la CEOE. Ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación y diversidad generacional; ha sido parlamentario vasco y director general de la agencia de desarrollo económico de Madrid, Madrid Emprende. Asimismo ha dirigido y participado en más de 20 investigaciones académicas en relación con el emprendimiento, la innovación abierta, el impacto de la tecnología en el empleo y la diversidad generacional para entidades como el BID, Microsoft o Santander Universidades.

“En LLYC compartimos con el top management el reto de adaptar y mejorar las competencias profesionales para gestionar los negocios en un entorno tan disruptivo. Con esa meta y de la mano de una persona tan reconocida en la educación ejecutiva, como es el doctor Iñaki Ortega, lanzamos una oferta de reskilling y upskilling que estamos seguros responderá a las necesidades de la alta dirección”, asegura Iván Pino, Socio de la firma. 

Iñaki Ortega añade: “Sólamente directivos al día de las últimas tendencias y pertrechados con las nuevas herramientas digitales podrán aspirar a pilotar los desafíos que el nuevo capitalismo del propósito y la pandemia nos ha traído”.


 
Grupo Control