Juanma Ramírez, nuevo Chief Strategy Officer en Shackleton

Juanma Ramírez, nuevo Chief Strategy Officer en Shackleton
Jueves, 04 de noviembre 2021

Juanma Ramírez se incorpora a la agencia de publicidad Shackleton para liderar su equipo de planificación estratégica.

Esta mañana se ha hecho oficial la incorporación de Juanma Ramírez a Shackleton como nuevo Chief Strategy Officer. “Siempre he pensado que el enfoque estratégico de un proyecto es más una fase del trabajo de todos, que todo el trabajo de algunos, … pero Juanma es uno de los profesionales más lúcidos y reconocidos del país en este campo y su incorporación potenciará significativamente nuestra capacidad de anticipación y comprensión de los cambios, que cada día suceden a mayor velocidad”, ha declarado Pablo Alzugaray.

Ramírez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la publicidad, en los que ha trabajado para marcas globales y locales de diversas categorías como Audi, Campofrío, Coca-Cola, IKEA, Mango, Movistar, Nike, P&G y Repsol, entre otras. Es licenciado en Publicidad y RR.PP., Postgraduado en Plantificación Estratégica y PDD en IESE. A lo largo de su carrera se ha desarrollado profesionalmente en diferentes agencias como Proximity y McCann, y durante un período sabático fundó una empresa de experiencias gastronómicas en Barcelona que acabó vendiendo a un grupo de inversores. Ha sido también profesor de estrategia en varios programas. 

A propósito de su nuevo puesto, Juanma Ramírez declaraba “Mi llegada a Shackleton se produce en uno de los momentos más satisfactorios de mi carrera y ese es un impulso que quiero utilizar para liderar con mucho entusiasmo el proceso de ampliación de las capacidades estratégicas de la agencia. Nuestra industria se encuentra en un gran proceso de transformación, y me interesa muchísimo poder trabajar desde donde siento que puedo proporcionar un punto de vista muy genuino sobre esos cambios”.


 
Grupo Control