Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

La Academia de la Publicidad nombra a 4 nuevos Académicos de Honor

La Academia de la Publicidad nombra a 4 nuevos Académicos de Honor
Jueves, 29 de septiembre 2022

El jurado de la Academia de la Publicidad eligió por unanimidad a los nuevos Académicos de Honor de 2021: Félix Vicente, Fernando Herrero, Marcos de Quinto y Ramón Guardia. Y, como en años anteriores y aunque no es imperativo, el jurado designó a Gonzalo Sáez, Director de marketing de Bankinter, Publicitario del Año.

El pasado 15 de septiembre la Academia de la Publicidad celebró en el Auditorio WPP de Madrid la Gala de Académicos de Honor 2021, en el transcurso de la cual se reconoció a cuatro grandes profesionales del sector:

  • Félix Vicente Molina, (Madrid,1963). Puede decirse que ha sido hombre de una sola agencia, pero no de cualquier agencia, sino de la primera, la que superó a la JWT de la época dorada y la que desde entonces ha dominado con mano de hierro los rankings de facturación y creatividad: McCann Erickson, luego Grupo McCann.
  • Fernando Herrero Pérez, (Madrid,1948). No será fácil encontrar un caso de alto ejecutivo del área de cuentas que haya dado con éxito el salto a máximo responsable de creatividad de una gran agencia. Eso quizás sea lo más característico de la larga trayectoria de Fernando Herrero Pérez, por lo que deja entrever de su conocimiento sin igual de todas las facetas del oficio publicitario.
  • Marcos de Quinto Romeo, (Madrid,1958). Si ya era uno de los directivos españoles más reconocidos y referente mundial en el ámbito del marketing, su breve paso por la política lo ha convertido en un personaje público. Y es que Marcos de Quinto es una persona poliédrica, con intereses en numerosos campos: motociclismo, poesía, raids, apicultura, teatro y arqueología.
  • Ramón Guardia Massó, (1949-2021). Hoy se habla poco del marketing directo por una sencilla razón: la mayor parte de la comunicación de marketing que se hace en el mundo es marketing directo. Pues bien, el marketing directo tiene en España un pionero, un adelantado a su tiempo, capaz de evolucionar desde la publicidad directa hasta el marketing interactivo por medios electrónicos avant la lettre. También supo ver antes que nadie que las empresas necesitan valores y que los valores, además, venden.

 

 

El Publicitario del Año elegido por el jurado fue Gonzalo César Saiz García, Head of Marketing de Bankinter. Y es que esta entidad financiera ha destacado enormemente en resultados y reconocimientos de todo tipo, desde la eficacia a la creatividad. No obstante, este éxito no es el fruto de un día o de la fortuna, sino de un trabajo que Gonzalo ha venido desarrollando desde hace ocho años.

Además, la revista Ctrl ControlPublicidad, que este año celebra su 60 aniversario, recibió un reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria ofreciendo a sus lectores toda la actualidad sobre la industria publicitaria nacional e internacional, así como reflexionando y debatiendo sobre las últimas tendencias que atañen al ámbito de la comunicación, el marketing, la creatividad y la cultura en general.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control