BankinterAdvertisement
 

La agencia Ernest ficha a Quique Torres como Social Creative Director

La agencia Ernest ficha a Quique Torres como Social Creative Director
Martes, 31 de enero 2023

Con más de diez años de experiencia como guionista y Community Manager, Quique Torres liderará el departamento creativo de la agencia Ernest en su vertiente social media.

La agencia Ernest ha anunciado la incorporación de Quique Torres como Social Creative Director, quien alcanzase su popularidad como Community Manager de Cruzcampo primero, y del programa Late Motiv, de la mano de Andreu Buenafuente, después.

Desde su rol, Quique liderará el departamento creativo en su vertiente social media, generando ideas, contenidos y formatos en las plataformas existentes y las que están por venir. Además, buscará oportunidades para que las marcas expriman su potencial en redes sociales a través de la creatividad y acciones especiales. Construirá caminos y aportará soluciones para los clientes que quieran crear o reinventar su marca en un ámbito social media. “Cuando me llamaron de Ernest y me contaron el proyecto, el enfoque creativo y renovador con el que quieren trabajar en redes sociales, me sentí totalmente identificado. Hubo sintonía inmediata con el equipo. Que gente tan buena en lo suyo haya confiado en mí de una manera tan contundente es una responsabilidad, sí, pero es sobre todo una alegría enorme. Estoy muy contento”, apunta Quique Torres.

Licenciado en Periodismo y Publicidad, Quique comenzó su carrera como Community Manager y creativo en Ogilvy & Mather en 2013, donde trabajó para marcas como Suchard, Grupo Mondelez o Cruzcampo (Heineken). Juan Pedro Moreno, Director creativo ejecutivo de Ogilvy, apunta: “Quique hace de lo inesperado virtud. Llegó a las rrss por casualidad y las rrss se enamoraron de él. Mundología, descaro, temperamento y bien de sarcasmo. Retrato robot; así, en caliente. Cuando en más de una (y de dos) te has preguntado, ¿por qué no se me habrá ocurrido eso a mí?..., buena señal”.

Posteriormente, Quique se integra en la radio, donde compagina la misma función con la de guionista, para M80 Radio, el programa ‘Hoy por Hoy’ de La Ser y para Melodía FM de Atresmedia. Desde allí se incorpora a la productora ‘El Terrat’ de Andreu Buenafuente, dónde fue Community Manager creativo en el programa ‘Late Motiv` (Movistar+) hasta su finalización en diciembre de 2021. 

En una segunda etapa en Ogilvy, trabajó para marcas como Cruzcampo (Heineken) y Finetwork y formó parte del equipo que ganó premios destacados como el Gran Premio a la Eficacia, Premio Nacional de Creatividad en el CdeC, Gran Premio Film de El Sol en 2021. En 2022, obtuvo Oro en RRPP en El Sol y tres Inspiracional; Oro en Estrategia de influencia y Uso de medios digitales, y Bronce en Ideas Disruptivas. De ahí pasó a Havas, donde dirigió el equipo de Community Managers a nivel internacional para Italia, UK, Francia, España e Italia de ‘Affinity’, hasta su incorporación a Ernest.

Torres también es docente desde 2019, impartiendo clases de creatividad en masters especializados en redes sociales, además de en el programa ‘Community Manager centrado en el humor y la actualidad’ en la prestigiosa escuela de comedia ‘La Llama School’.

Respecto a este nuevo fichaje en Ernest, Nacho Guilló, Director creativo general, declara: “Lo bueno de arrancar de nuevo es que pudimos repensar los perfiles con los que nos apetecía trabajar y la incorporación de Quique responde a esas ganas de seguir buscando caminos nuevos para que la creatividad esté siempre en el centro sea cual sea el medio en el que tengamos que pensar”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU