La agencia Tango ficha a David Alameda como Senior Planner

La agencia Tango ficha a David Alameda como Senior Planner
Jueves, 19 de mayo 2022

La agencia de publicidad Tango ficha a David Alameda para fortalecer su músculo estratégico y responder a los retos de negocio de los clientes.

Existe una tendencia creciente en el mercado de las soluciones de comunicación de integrar la consultoría de negocio y creativa bajo un mismo paraguas. En este entorno tan cambiante, competitivo y fragmentado, las respuestas a los retos de los clientes son más que nunca soluciones creativas y de negocio a un tiempo. Tango entendió la altura de este reto y para ello desarrolló su filosofía "Transform Today to Perform Tomorrow", para transformar las relaciones entre marca y consumidor, buscando resultados de negocio tangibles, tanto a corto como a largo plazo. Y ahora está realizando una apuesta estratégica de transformación interna con el fin de mejorar su propuesta de valor, evolucionando hacia un modelo integrado que pueda responder de forma óptima a las necesidades de negocio de sus clientes, siempre con el consumidor como centro de cualquier estrategia.

Dentro de esta lógica, la agencia ha incorporado David Alameda, profesional de largo recorrido con un perfil centrado en investigación y detección de insights para su aplicación en el diseño de estrategias para las marcas. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias de la Información por esta misma Universidad, David también cuenta con la titulación de Investigación en Marketing por AEDEMO y el Programa Marketing Intelligence & Consumer Insights por ESADE. 

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el área de comunicación de la Fundación General de la UCM, en el departamento de Publicidad de GECA Consultores, en la consultora en marketing CIMEC y en la agencia Quid. Además, esta experiencia profesional la ha combinado con la docencia en diferentes universidades y escuelas de negocio en áreas como la gestión de marcas, investigación en publicidad y marketing estratégico. 

Su principal cometido será impulsar la agenda "Transform Today to Perform Tomorrow" dentro de la agencia, para ayudar a identificar tendencias, recabar información y acumular conocimiento de negocio, consumidor y categoría, aplicable para el desarrollo de estrategias de marca relevantes y con ambición transformadora.


 
Grupo Control