Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

La campaña más rompedora, según Clara Benayas

La campaña más rompedora, según Clara Benayas
Comparte
lunes, 11 de abril 2022

Clara Benayas, Directora de cultura y estrategia de La Despensa, nos cuenta que ya no conecta con la cultura del esfuerzo y por eso destaca "Play New" como la campaña más liberadora de los últimos tiempos.

Hay una frase que dice Yoda en "Star Wars" que desde hace años me viene rondando la cabeza. Esa frase dice: “Do or do not. There is no try”. A pesar de mi amor por Yoda, no conecto con esta famosa quote porque encapsula una serie de ideas que me parecen caducas: no te rindas, trabaja duro, esfuérzate más y lo conseguirás. Pues estas ideas también aparecen en el famoso "Just do it" de Nike y, al igual que me pasa con Yoda, este eslogan basado en “la cultura del esfuerzo” ya no conecta conmigo y creo que tampoco lo hace con la sociedad.

Por eso encuentro tan relevante "Play New", la nueva campaña de Nike. Me parece que la marca ha sabido leer que la gente está cansada de esa “cultura del esfuerzo”. Con esta campaña Nike ha logrado cambiar el significado de “Just do it”: nos dice que hacer algo nuevo, aunque no sea tu fuerte, es ya una gran victoria. Y eso es muy liberador.

El gran cambio para Nike pasa por entender que el deporte va más allá de los deportistas de élite y de todo lo que ellos representan. El deporte es algo que hoy nos toca a todos de una forma u otra y, por ello, debería significar algo más que el esfuerzo que se pone en él. Hoy debería hablar de diversión, libertad y desconexión. Creo que esta campaña entiende esta necesidad de cambio y, por eso, nos invita a tomarnos el deporte, como la vida, de forma menos seria.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.