Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

LLYC ficha a Cristina Alonso como Directora creativa

LLYC ficha a Cristina Alonso como Directora creativa
Jueves, 12 de mayo 2022

Cristina Alonso, la nueva Directora creativa de LLYC, aportará su visión a toda la firma, especialmente al área de Engagement.

Cristina Alonso se incorpora a LLYC como nueva Directora creativa para completar el equipo creativo de la firma, especialmente de las áreas de Talent y Consumer Engagement. Con su llegada LLYC da un paso adelante en su apuesta por la creatividad con el objetivo de crear una comunicación diferente, atrevida y de impacto, capaz de generar conversaciones.

Amante de las marcas, el diseño, la dirección de arte y el storytelling, Cristina lleva catorce años conectando marcas con el consumidor a través de ideas y estrategias 360º, en departamentos creativos para agencias tanto tradicionales como innovadoras, entre ellas Young & Rubicam, Leo Burnett, Draft FCB, Kitchen, Lola MullenLowe, Cheil y La Despensa. Ha firmado algunos de los mejores proyectos de clientes como Samsung, Adidas, Schweppes, Corona, Cabify, Netflix, Baileys, Tanqueray, Hendrick ́s Gin, Bankinter, Caja Madrid, WWF, Médicos del Mundo, Kelloggs o Fiat.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, y Máster de Creatividad en Zink Project Madrid, es co-fundadora de Girly Girl Magazine y co-autora del libro “Esto va de chicas”, publicado en 2017 en España y México.

Cristina Alonso se integrará en el equipo de Julio Alonso, Director creativo ejecutivo. Un área en crecimiento que en los últimos meses ha ido incluyendo otros perfiles como Ana Hernánez y Alejandra Rodríguez, dupla del año 2021 en Brother Madrid y jóvenes talentos en diferentes premios nacionales de creatividad como c de c y Drac Novell. De esta forma, LLYC refuerza su capacidad creativa para seguir desarrollando proyectos de alta visibilidad, como los desarrollados para Multiópticas, BBK o BBVA, que han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Patricia Cavada, Directora Senior del área de Engagement, afirma: “Buscamos ser relevantes. Incorporamos al equipo personas capaces de identificar insights, tensiones reales del consumidor y la sociedad o conversaciones incipientes que permiten evolucionar en acciones con alto grado de engagement y de relevancia social. LLYC tiene una apuesta clara por la creatividad y por ello vamos a seguir trabajando en crear un equipo con algunos de los mejores talentos del mercado”. 

“Estamos muy contentos con la llegada de Cristina y con todo el equipo que estamos creando. Creo que, de alguna forma, nos gusta y entendemos la comunicación de forma parecida. LLYC, junto a nuestros clientes, conforma el ecosistema ideal para que todo eso que queremos hacer se pueda construir”, añade Julio Alonso Caballero, Director creativo ejecutivo.


 
Grupo Control