Onlineprinters octubre 2019
 

Luchando contra el fraude en entornos digitales

Luchando contra el fraude en entornos digitales
Lunes, 23 de septiembre 2019

Lisa Utzschneider aterrizaba en Integral Ad Science tras casi veinte años en tres de los gigantes tecnológicos más importantes del panorama internacional: Amazon, Yahoo y Microsoft. Ahora lidera una de las empresas más importantes en el sector de la verificación y el fraude digital. Teniendo clientes como YouTube, Instagram, Facebook o el mismo Yahoo, nuestra entrevistada se enfrenta a uno de sus mayores retos.

Ctrl.- Nos gustaría preguntarte por tu pasado en compañías como Yahoo, Amazon o Microsoft y el modo en que esas experiencias te han ayudado en IAS.

Lisa Utzschneider, CEO de Integral Ad Science.- Antes de unirme a IAS el pasado mes de enero, trabajé veinte años en publicidad digital en tres grandes de las grandes compañías del sector. Fueron diez años en Microsoft, seis en Amazon y casi tres en Yahoo. Todas ellas fueron experiencias increíbles, muy diferentes y con sus particularidades que, sin duda, me están ayudando en esta nueva etapa. Para mí, lo más estimulante de IAS era poder dirigir una compañía. En el pasado había dirigido grandes divisiones pero nunca una estructura en su totalidad. Si me preguntas por lo que puedo aportar a IAS tras lo vivido en el pasado, en primer lugar te diría poner un foco innegable en el cliente porque es algo que siempre he considerado prio- ritario en todas las empresas en las que he estado. Creo firmemente en escuchar al consumidor y sus necesidades y convertir esas necesidades en nuestras prioridades y que esas prioridades se trasladen a nuestros productos. Por otro lado, me parece también fundamental que las compañías crezcan de manera escalada, a través de un proceso sin urgencias que tenga en cuenta las necesidades de esos consumidores que mencionaba antes. Hasta el momento, IAS ha funcionado como una start up y los resultados han sido muy positivos. Pero, en esta siguiente fase, tenemos que entrar en una nueva etapa que nos permita asentarnos en un mercado global. Un mercado donde los datos juegan un papel fundamental, además de tener las capacidades para usarlos de la manera más eficaz posible.

Ctrl.- Si tuvieras que explicarle a nuestros lectores, de la manera más sencilla posible, qué es IAS, ¿qué les dirías?

IAS es una compañía tecnológica global cuyo foco está puesto en la verificación de la publicidad digital. Lo que eso significa es que como empresa asegura- mos varias cosas. Lo primero que hay que saber es que somos independientes, lo que significa que no estamos condi- cionados por nadie. En segundo lugar, y entrando ya en materia, lo que hacemos es asegurarnos que un anuncio es visto de verdad después que se suba a una plataforma. Es decir, que ese anuncio es visto por un ser humano y no por un bot, y además, que el anuncio aparece junto a contenido que es relevante al mismo y relativo a la marca en cuestión.

Ctrl.- Eres una gran defensora del pensamiento creativo y como este puede tener un impacto positivo en la estrategia innovadora y disruptiva de IAS.

Sin duda. Siempre he pensado que las buenas ideas pueden venir de cualquier sitio o persona. Interna- mente, dentro de la propia compañía, hay que prestar atención a todos los departamentos y todos los perfiles. Uno de mis objetivos dentro de IAS es precisamente pres- tar atención a cualquiera que dentro de nuestra estructu- ra tenga algo que decir y aportar. Pero no solamente eso, porque también hay que estar muy atentos a los ‘inputs’ de los consumidores porque ellos pueden también apor- tar ideas con mucho potencial. Vivimos tiempos en los que las ideas pueden aparecer en cualquier lado y las compañías tienen una enorme responsabilidad a la hora de detectarlas y ponerlas en valor.

Para nosotros el momento actual es increíble. De hecho, estamos creciendo a una velocidad que prácticamente no tenemos tiempo de contratar gente al ritmo que ese cre- cimiento requiere, y todos esos perfiles que estamos in- corporando son susceptibles de aportar un enorme valor a la compañía. 

Ctrl.- Precisamente quería preguntarte por el talento que buscáis y los perfiles que requiere el presente de IAS.        

Ahora mismo nuestra prioridad número uno de con- tratación son los ingenieros. Pero, además de ese perfil concreto, lo que buscamos son profesionales que sean capaces de lidiar con la ambigüedad, esa ambigüedad que reina en nuestro sector y en tantos otros. Necesitamos gente a la que le demos una hoja en blanco, dos puntos separados entre sí, y que encontrar un camino para ir de uno a otro sea para ellos el mayor estímulo posible. No tenemos manual de instrucciones que seguir, a los “nuevos” no se les hace entrega de un ‘blueprint’. Lo que queremos es que tengan iniciativa, que busquen atajos y que sepan que tienen la libertad para proponer todo aquello que les venga a la mente.

Ctrl.- Y esa manera de llevar el negocio, ¿es compatible con los números, con la rentabilidad?

Evidentemente, tenemos nuestras prioridades. Nuestros objetivos son claros y también lo es la parte financiera del negocio. Entendemos que ambos aspectos no tienen que ser incompatibles, pero tampoco nos tiramos a la piscina sin haber hecho los deberes. Las ideas son siempre bienvenidas pero entendemos como funcionan las empresas y sabemos que los recursos no son ilimitados. Si apostamos por algo, sabemos que tendremos que renunciar a otra cosa. Es ahí donde todo nuestro ‘know how’ y experiencia juega un papel fundamental.

Puedes leer la entrevista completa en el número de septiembre 2019 de la revista Ctrl Control Publicidad.


Kanlli octubre 2019
 
Grupo Control