Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Neus Sanz, futura Directora general de Henkel Consumer Brands

Neus Sanz, futura Directora general de Henkel Consumer Brands
Viernes, 14 de octubre 2022

La actual Directora general de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica asume también la dirección general de Beauty Care Retail. Además, ha sido nombrada futura Directora general en España para la nueva unidad de negocio en 2023: Henkel Consumer Brands.

Neus Sanz, actual Directora general de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, pasará a asumir también la dirección general de Henkel Beauty Care Retail a partir del 1 de noviembre. Además, ha sido nombrada futura Directora general en España para la nueva unidad de negocio en 2023: Henkel Consumer Brands. Este movimiento es un paso más de la compañía para garantizar una transición fluida hacia la nueva estructura de la organización: la fusión de las unidades de negocio de gran consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care. Por otro lado, la división profesional dentro de Henkel Consumer Brands estará liderada por el actual Director general de Beauty Care Professional, Angel Farriols, para España y Portugal.

Henkel fusiona las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva división, Henkel Consumer Brands, para construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo bajo un mismo techo, que incluye muchas marcas icónicas como Wipp Express y Schwarzkopf. La nueva división tendrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial y la fusión está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro. Los elementos principales de este marco estratégico son tener un porfolio ganador y una ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización.

La nueva directora general de Laundry & Home Care y Beauty Care Retail ha destacado: “Asumo mi nueva responsabilidad con mucha ilusión y estamos llevando nuestra agenda de crecimiento al siguiente nivel. Estoy convencida que con esta nueva división de Henkel Consumer Brands, que implica un equipo comercial integrado, podremos colaborar aún mejor y seguir creciendo en nuestras categorías y mercados conjuntamente con nuestros socios estratégicos y continuaremos aportando valor añadido a nuestros consumidores”.

Neus cuenta con una extensa experiencia y conocimiento en marketing y ventas a nivel local e internacional. Nacida en Barcelona, habla cuatro idiomas y cuenta con una gran formación académica. Es licenciada en Administración de Empresas y MBA en ESADE y cuenta con postgrado sobre Comunicación en la Universidad de Berkeley (California). Empezó su exitosa carrera profesional en Henkel en 1998 en el departamento marketing y ha seguido desarrollado en marketing local e internacional y en el departamento de Ventas, y tras más de 20 años de carrera interna llega a liderar las dos divisiones de gran consumo de Henkel Ibérica. 


 
Grupo Control