TAG Curso de comunicación
 

Nuevo Director de growth, estrategia y marca en Roman

Nuevo Director de growth, estrategia y marca en Roman
Lunes, 09 de octubre 2023

El hasta ahora subdirector general y director de comunicación de Banco Sabadell, Gabriel Martínez se incorpora al comité de dirección de la consultora Roman.

Roman anuncia la incorporación de Gabriel Martínez como nuevo director de growth, estrategia y marca de la firma. Como nuevo miembro del comité de dirección, Gabriel trabajará con Silvia Alsina en el despliegue del plan estratégico de la compañía, además de ocupar la posición de Senior Advisor del área de comunicación financiera de Roman.

Desde esta nueva posición, Gabriel Martínez impulsará el crecimiento y desarrollo corporativo de la compañía, gestionará nuevas alianzas nacionales e internacionales y potenciará la imagen de marca de la firma. A su vez, dará apoyo a la agencia y a sus equipos con todos los clientes y proyectos que requieran de expertise en gestión reputacional de ámbito financiero o de proyectos cotizados y/o regulados.

Para Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, “Gabriel es sin duda uno de los profesionales más reconocidos y con más prestigio de nuestro sector. Para nosotros es un privilegio contar con él en esta nueva etapa de Roman en la que el talento, la experiencia y la excelencia serán más relevantes que nunca. Nuestro único objetivo es consolidarnos como el mejor partner de reputación de nuestros clientes, esa es nuestra hoja de ruta y con ella estamos comprometidos”.

Gabriel Martínez cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos de dirección en las áreas de marketing, comunicación y marca, tanto asesorando a empresas como liderando equipos en el ámbito corporativo. Hasta su incorporación a Roman, Martínez desempeñaba el cargo de director de comunicación e imagen corporativa del Grupo Banco Sabadell siendo, asimismo, subdirector general de la entidad. Durante esta larga etapa, lideró proyectos y estrategias de marketing y comunicación de la entidad, que pasó de ser un banco regional a una de las principales entidades financieras españolas con presencia internacional. Anteriormente fue director general y fundador de Wunderman Worldwide en Barcelona y director de marketing y publicidad en el grupo multinacional francés Damart Thermolactyl, entre otros puestos de responsabilidad. Durante su amplia trayectoria profesional, también ha colaborado impartiendo clases en programas de postgrado y conferencias en Universidades y Escuelas de Negocio como UAB, UPC, IESE, EADA o la Universidad Camilo José Cela. Gabriel Martínez se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona y es MBA por la International Lasalle University of Philadelphia y PDD por IESE.

Gabriel valora esta nueva etapa profesional como “un reto que me hace una ilusión muy especial, tanto por la oportunidad de poder contribuir a liderar el desarrollo estratégico de una compañía de referencia en el sector, como por unirme a un grupo de excelentes profesionales a quienes conozco y valoro desde hace años”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU