Patricia Fernández, nueva Directora general de UM

Patricia Fernández, nueva Directora general de UM
Miércoles, 13 de mayo 2020

Patricia Fernández, que hasta el momento desempeñaba la función de Directora general en Carat, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en reconocidas agencias del sector (Dentsu, Publicis-Zenith, OMD), en las cuales ha trabajado para clientes como Coca- Cola, Endesa, Iberia, General Motors, ONCE y Calidad Pascual, entre otros.

UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha anunciado el nombramiento de Patricia Fernández como nueva Directora general de la compañía.

La apuesta decidida de Patricia por IPG Mediabrands, refuerza el crecimiento extraordinario que UM ha experimentado en los últimos años, galardonada como Media Network of the Year 2019 en EMEA por Campaign. El desarrollo de UM ha venido tanto por la lealtad de sus clientes, como por la incorporación de nuevos, así como por la inversión en nuevas capacidades en el ámbito de la data, tecnología, content o integración digital. Según datos de RECMA, UM se encuentra en el TOP 3 de mejores agencias de medios en España, con un crecimiento de más del 70% desde enero de 2019 hasta la fecha y, como parte del grupo IPG Mediabrands, fue nombrada Best Place to Work por Actualidad Económica.

En sus primeras declaraciones como Directora general de UM, Patricia Fernández ha expresado su entusiasmo “por formar parte de un equipo de personas con un talento admirable y un alma que hace únicos tanto a UM como a todo IPG Mediabrands. Talento, empuje, inconformismo, creatividad y ganas de transformar la industria en favor de sus clientes están en la naturaleza de esta empresa, cuyo mayor patrimonio es, sin duda, el valor de las personas que la componen. UM es una agencia respetada y admirada que me lleva cautivando años, primero como competidora y ahora como responsable. Asumo, por tanto, con una gran ilusión el nuevo cargo, que me permitirá, junto con todo el equipo, ayudar a construir un futuro de éxitos para esta compañía”, concluye.

Por su parte, David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, ha señalado que, “UM viene siendo una de nuestras joyas de la corona. Llevamos una trayectoria espectacular, tanto en criterios de negocio como en mejora y calidad de producto. Para dirigir a nuestros equipos y las soluciones a clientes, así como para mantener el momentum que el grupo viene teniendo, hemos depositado nuestra confianza en Patricia. Es por sus fantásticas cualidades personales y competencia profesional contrastada, que estoy convencido de que nos hará mejores. Patricia conoce, como pocas, la realidad y los retos de los anunciantes, los medios y los consumidores, y estoy seguro de que sabrá seguir guiando a nuestros clientes y equipos hacia la creación de valor, desarrollando esa cultura que hace la diferencia. Esto no tiene que parar, estoy convencido".


Grupo Control