Dirigentes septiembre
 

IPG Mediabrands lanza #NoMeVoyAOlvidar

IPG Mediabrands lanza #NoMeVoyAOlvidar
Lunes, 04 de mayo 2020

#NoMeVoyAOlvidar es una iniciativa social con afán transformador que pretende hacernos reflexionar sobre lo que estamos viviendo y hacernos recordar todo lo aprendido en este tiempo para mejorar nuestro futuro personal y social.

Bajo el concepto #NoMeVoyAOlvidar, IPG Mediabrands ha puesto en marcha una iniciativa social con el fin de movilizar conciencias y conseguir anclar en nuestra memoria los aprendizajes –personales y profesionales- adquiridos durante la crisis del Coronavirus. A esta iniciativa, que cuenta con su propio manifiesto (disponible en www.nomevoyaolvidar.com), ya se han sumado numerosas personalidades del sector y se ha hecho extensiva al resto de la población. Según explica David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “mi convicción es que esta crisis la vamos a vencer reforzando la cultura para hacerla más poderosa y con oleadas de iniciativas que nazcan de la generosidad y el compromiso de todos: accionistas, directivos y colaboradores”.

Con el objetivo de movilizar cuantas más conciencias mejor, IPG Mediabrands ha ideado un completo toolkit gráfico a disposición de todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa a través de cualquiera de sus perfiles sociales —LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.— que puede descargarse en la web del proyecto.

La idea de la iniciativa surge a raíz de un post espontáneo publicado por una de las profesionales de IPG Mediabrands en su perfil de LinkedIn, María Gómez, Head of Strategy de la compañía. María publicó una reflexión personal que hacía referencia a todas aquellas marcas que han sabido responder a la crisis con acciones solidarias que contribuyen positivamente en la sociedad, y en el que aseguraba que no olvidaría estas iniciativas cuando tomara decisiones de consumo en el futuro.

En pocos días, el post publicado en su perfil personal alcanzó las más de 600.000 visualizaciones. Consciente de que las marcas deben asumir el rol que los consumidores les demandan, y contribuir así a que la sociedad progrese en cualquier escenario -y especialmente en uno tan complejo como el actual-, IPG Mediabrands ha transformado esta iniciativa individual en el movimiento #NoMeVoyAOlvidar, ampliando la reflexión no solo a cuestiones profesionales, sino también personales. Esas pequeñas o grandes cosas de nuestro día a día que estamos empezando a valorar a raíz de la situación sin precedentes que estamos atravesando y que no tenemos que olvidar.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control