TAG Curso de comunicación
 

PRISA nombra vicepresidentes a Fernando Carrillo y Pilar Gil

PRISA nombra vicepresidentes a Fernando Carrillo y Pilar Gil
Miércoles, 28 de junio 2023

Fernando Carrillo es nombrado nuevo vicepresidente del Grupo PRISA, mientras que Pilar Gil hará las veces de vicepresidenta segunda. Por su parte, Margarita Garijo-Bettencourt es la nueva consejera independiente de la compañía.

El Consejo de Administración de PRISA ha acordado los nombramientos de Fernando Carrillo como vicepresidente primero de la compañía y de Pilar Gil, como vicepresidenta segunda.  Carrillo es abogado y economista por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Máster en Leyes y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard y Máster en Administración y en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F Kennedy de la misma universidad. Ha ejercido entre otros los cargos de embajador de Colombia en España, ministro de Justicia y ministro del Interior de Colombia, así como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y representante del BID en París y Brasil. El nombramiento de Carrillo refuerza el papel institucional del grupo en Latinoamérica. Fernando Carrillo ha ejercido también labor docente en la Universidad Pontificia Javeriana, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Universidad Carlos III de Madrid y en el Instituto de Estudios Políticos de París, entre otros. 

Por su parte, con la designación de Pilar Gil como vicepresidenta segunda se fortalece el papel institucional del Grupo PRISA en España. Gil es directora financiera de PRISA desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la compañía, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En febrero de este año fue designada consejera ejecutiva. Gil se incorporó al grupo para llevar a cabo su salida a Bolsa en 2000 y ha participado en todos los momentos claves de la compañía, tanto en lo referido a las operaciones de refinanciación y ampliaciones de capital como a los planes que PRISA ha ido afrontando progresivamente a medida que evolucionaba el entorno competitivo y tecnológico. Además, ha colaborado de manera determinante en la elaboración del actual plan estratégico del grupo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2) y PDD por el IESE, inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank, especializándose en el seguimiento de mercados internacionales, pasando después a Arthur Andersen, donde durante tres años realizó la auditoría de diversas empresas. En mayo de 2021, fue nombrada jefa de Gabinete del presidente de PRISA y responsable de la relación con accionistas e inversores. 

Asimismo, el consejo de PRISA ha aprobado el nombramiento por cooptación de Margarita Garijo-Bettencourt como nueva consejera independiente. Garijo-Bettencourt es una profesional de la consultoría y la comunicación que ha desarrollado una larga carrera primero en España y luego en Estados Unidos y Francia. Licenciada en Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid y General Management por la INSEAD de París. Ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del negocio como de la comunicación. Inició su trayectoria profesional en 1987 en L´Oréal España. En la misma compañía fue directora de marketing hasta que en 1996 fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo y directora gerente de las firmas Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Paloma Picasso y Lanvin. Ese mismo año se sumó al Consejo de estrategia global de la compañía. En 2000 fue nombrada directora gerente de Desarrollo de Negocio y más tarde fue designada directora general de la división de perfumes de lujo de la compañía. En 2001 asumió las responsabilidades de Comunicación y Relaciones Externas.  

Garijo-Bettencourt se incorporó en 2005 al Boston Consulting Group en Nueva York como directora de comunicación y marketing. Desde su nombramiento y hasta 2022, ejerció numerosos puestos de dirección en la compañía, entre ellos el de responsable mundial de la identidad de marca. Sus funciones abarcaron la comunicación externa e interna, la gestión de la marca, la adquisición de talento o la identidad visual. Además, es patrona de la Fundación Margarita Salas. Con el nombramiento de Garijo-Bettencourt se cubre la vacante en el Consejo tras la dimisión de Rosauro Varo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU