Parnaso noviembre 2019
 

Recomendaciones de ocio de Xisela López para el finde

Recomendaciones de ocio de Xisela López para el finde
Viernes, 08 de noviembre 2019

Se avecina un fin de semana fresquito en cuanto a temperatura y calentito en el escenario político, así que hemos preguntado a la Directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore por su ciudad, libro, película, restaurante y banda favoritos para pasar el rato lo mejor posible.

Ciudad: Roma.

Es mi lugar preferido en el mundo, después de mi pueblo. Para pasearla tomándote un helado o para descansarla mientras te tomas un gintonic en la plaza del Panteón observando a los turistas. En casi cualquier sitio de la ciudad al que vayas la comida está rica, la gente es cercana y amable y el café es otra cosa... Sobre todo en Sant Eustachio Il Café, en la plaza de San Eustachio.

Libro: “La pirámide de la salud”, de Kris Verburgh.

Desde hace unos años me ha dado por leer libros de nutrición, creo que me los he leído casi todos, aunque me cuesta seguirlos. Entre todos recomiendo el de Kris Verburgh. Aunque está muy enfocado al índice glucémico de los alimentos, aprendes cosas interesantes como que el chocolate negro a partir del 70% es uno de los alimentos más antioxidan- tes que existen junto al vino tinto y que los huevos fritos producen menos colesterol que en tortilla francesa

Película: “El Gran Torino” 

Una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Me encanta el argumento: Como un amargado anciano blanco estadounidense acaba ayudando a unos jóvenes vecinos inmigrantes, que intentan robarle el coche. La construcción de los personajes, los diálogos, los giros de guión y la actuación de Clint Eastwood son brillantes.

Restaurante: La Primera

Si vas por primera vez, has de pedirte su tortilla de patata, es la mejor de Madrid. Sin discusión. Por no olvidarnos de los buñuelos de bacalao, las alcachofas,el arroz seco y, de postre, el primer puesto está muy reñido entre el flan y la tarta de queso. Yo soy del Flan. Buena comida y buenas vistas a la Gran Vía de Madrid.

Grupo musical: Belenciana

No es porque sea compañera y amiga, es porque su disco es fresco, emocionante y tiene mucha verdad. Mi canción preferida “Camino amarillo” y “Sobras”. La voz y la letra son de Belén García y la producción de José Battaglio. Se lo recomiendo a todo el mundo. Que se la pongan muy alto en el coche y, si tienen niños, mejor. Les encanta, doy fe.


Grupo Control