Onlineprinters octubre 2019
 

Rosa Romà, reelegida Decana del Col·legi de Publicitaris

Rosa Romà, reelegida Decana del Col·legi de Publicitaris
Jueves, 21 de marzo 2019

"El objetivo principal para este mandato será convertir el Colegio en un acelerador y tractor de negocio, talento y visibilidad del ecosistema del marketing y la comunicación de Catalunya y ejercer de conector y catalizador de la transformación del sector", explica Rosa Romà.

Rosa Romà ha sido reelegida Decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya para los próximos tres años. Romà encabeza una Junta de Gobierno formada por destacados profesionales de primer nivel: Marc Elena (Adsmurai) Vicedecano de Publicidad, Àlex Marquina (CCMA) Vicedecano de Relaciones Públicas, Aleix Satorras (Evil Love) Tesorero, Sílvia Hernàndez (Generalitat de Catalunya) Secretaria y Mabel Mas (Time Out), Sílvia Sivera (UOC), Beth Abad (Agència Catalana de Consum), Elisabet Garcia (Nestlé), Marc Puig (Branding TIME) y Marc Martí (Marc Martí) como vocales.

En este mandato, la Junta de Gobierno impulsará la creación de la Comisión Ejecutiva de Expansión, Transformación Digital y Nuevas Tendencias en Marketing y Comunicación, formada por los colegiados Mercedes Piera (Mercedes Piera Public Relations & Protocol), Marta Catasús (Experta en estrategia de medios), Alba Roig (Lewis), Matíes Ramos (Rebold), Enric Nel·lo (Full Circle Karma), Eduard Amiel (Carat), Marc Cortés (Roca Salvatella) y Carles Ortet (Zoopa).

El principal objetivo de la nueva Junta es acelerar el proceso de transformación que está llevando a cabo el Colegio. Por un lado, convertirlo en el principal referente institucional de la industria de la comunicación, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas en Catalunya y, por otra, representar los intereses profesionales del sector e impulsar conjuntamente el potencial y el talento de una industria que progresivamente recupera el peso que le corresponde en la economía catalana.

En palabras de Rosa Romà, “el marketing y la comunicación de Catalunya es hoy un ecosistema emergente y renovado; reconocido por su talento, resultados y ambición transformadora. La nueva Junta del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya nos hemos propuesto convertir el Colegio en un acelerador y tractor de negocio, talento y visibilidad; y como expertos queremos ejercer de conector y catalizador de la transformación que exige el propio sector del marketing y la comunicación para reivindicar un mayor liderazgo nacional e internacional”.

Rosa Romà, una decana con una extensa experiencia al servicio de la comunicación.

Rosa Romà (Mollerussa 1980) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB, Posgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial por la Universitat Ramon Llull y Executive MBA por Esade. Ha trabajado en marketing, comunicación, publicidad, consultoría en agencias y administraciones públicas, especializada en estrategia corporativa, innovación y construcción de marcas. En el Ajuntament de Barcelona (2011-2015) pilotó las campañas del consistorio y la estrategia digital, así como la gestión de la Marca Barcelona. En multinacionales publicitarias como DDB y Ogilvy fue responsable de planificación estratégica para clientes como Telefónica, Mattel, Nestlé, Shandy y Cruzcampo (grupo Heineken), Panrico, Samsung, etc. Así mismo, tiene experiencia como emprendedora social y el mundo start up. Ha participado como conferenciante colaboradora en universidades, congresos y reuniones de expertos de ámbito nacional e internacional (Barcelona, Oslo, Macao, Londres, etc.) sobre Place Management, marketing, publicidad, innovación y new media, talento femenino y liderazgo.

Actualmente es la Directora de marketing, comunicación y responsabilidad social corporativa del Vall d’Hebrón Barcelona Hospital Campus y profesora de Dirección Creativa y de Ética Profesional en la Universitat Abad Oliba CEU.


Grupo Control