Parnaso noviembre 2019
 

El Col.legi se reinventa para afrontar los retos en Cataluña

El Col.legi se reinventa para afrontar los retos en Cataluña
Martes, 21 de mayo 2019

El Col.legi incorporará a los nuevos profesionales del sector y abre la puerta a empresas como partners corporativos. Además, entre otras iniciativas, ha puesto en marcha los Comités de Trabajo y los Consejos Consultivo y Empresarial.

Representar e impulsar la industria de la Comunicación y el Marketing en Cataluña para que recupere el peso internacional que tenía años atrás es el objetivo de la transformación que está llevando a cabo el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.

El Col·legi se ha marcado como objetivos prioritarios, activar la economía del sector, definir y explicar el dinamismo constante que crea nuevas profesiones, retener el talento y fomentar la exportación de servicios en el ámbito internacional, consensuar y estandarizar las prácticas más relevantes, y fomentar las oportunidades de negocio para profesionales y empresas. Todo esto, mediante proyectos y servicios de valor que sirvan para alentar el sector catalán.

Uno de los principales cambios ha sido adaptar el Col·legi a la realidad de un mundo profesional en continuo movimiento y aparición de nuevos perfiles profesionales. Por eso, ahora es posible ser colegiado, independientemente de la titulación universitaria que se tenga, si se acredita experiencia competente en el sector de la comunicación, el marketing, la publicidad o las relaciones públicas. Adicionalmente el Col·legi incluye la posibilidad de que empresas, instituciones y el mundo académico puedan participar en este proyecto, bajo la figura de Partners Corporativos. En tan solo seis meses ya se han incorporado más de cuarenta.

Otra iniciativa que ha tenido una gran aceptación ha sido la creación de los Comités de Trabajo, desde donde se trabajarán los principales proyectos de sector que el Col·legi se proponga como objetivo. Cada Comité contará con la figura de un presidente, que renovará cada dos años. La lista de Comités y sus presidentes es: Comité de Agencias: Aleix Satorras, Evil Love; Comité de Creativos: Enric Nel·lo, Full Circle Karma; Comité de Innovación Digital: Marc Cortés, Roca Salvatella; Comité de Comunicación Corporativa: Alba Roig, Lewis; y el Comité de la transformación de la inversión: Eduard Amiel, Carat

El Consejo Consultivo del Col·legi

Finalmente, por un lado, el Col·legi ha credo el Consejo Consultivo, formado por los principales representantes de las empresas que son partners corporativos, desde donde se revisarán los objetivos estratégicos y que aportarán su punto de vista respecto al desarrollo del propio Col·legi y del sector de la comunicación y del marketing. Por otro lado, se está trabajando en la creación del Consejo Empresarial, presidido por Enric Jové de Mccann durante los dos primeros años, que estará formado por profesionales reconocidos por la sociedad catalana que ayuden en el desarrollo de reconocimiento y económico de un sector cada vez más importante para Cataluña.

En breve el Col·legi anunciará novedades relevantes y nuevos proyectos para lograr el objetivo de impulsar el sector de la comunicación y el marketing en Cataluña.


Grupo Control