TAG Curso de comunicación
 

Tres nuevos directores se incorporan a Antiestático

Tres nuevos directores se incorporan a Antiestático
Jueves, 05 de octubre 2023

Santiago Zannou, Luis Germanó y Macarena Rubio se incorporan a la productora Antiestático. Se trata de realizadores de diferentes generaciones, por lo tanto, cada uno aporta diversos estilos y puntos de vista que enriquecen el roster de la productora.

La productora Antiestático ha reforzado su roster de realizadores con tres nuevos directores. En palabras de Matías Dumont, CEO de Antiestático, “son tres directores con perfiles, especialidades y capacidades muy distintas, a los que admiramos mucho”.

Santiago Zannou es conocido en el sector publicitario sobre todo por haber dirigido dos notorias campañas para Lotería de Navidad, "El bar de Antonio" y "Carmina", trabajos que se suman a spots para marcas como Iberia, Ruavieja, Cervezas Victoria, Kimberly Clark, Instituto de Empresa y Estrella de Levante, entre otras. Zannou cursó estudios en el Centre d'Estudis Cinematografics de Catalunya, donde dirigió varios cortometrajes, entre ellos “Cara sucia”, nominado a los Goya. Su primer largo, “El truco del manco” (2008) ganó tres premios de la Academia de Cine. Ha dirigido otra película, “Alacrán enamorado”, protagonizada por Javier Bardem y nominada a cuatro Goyas, y el documental “El alma de la roja”, dedicado a la Selección Española y filmado con ocasión del centenario de la Real Federación Española de Fútbol.

Macarena Rubio estudió Dirección de Cine en su Argentina natal, aunque sus primeros pasos en la industria audiovisual los dio en el terreno de la producción, tarea que desarrollo para videoclips, anuncios y documentales; entre estos últimos destaca “Hall & Oates”, sobre el tour que estos artistas estadounidenses hicieron en 2019. El año anterior, Rubio había empezado a dirigir sus primeros trabajos y hasta el momento ha realizado cortos, anuncios y vídeos musicales, y ha rodado en Estados Unidos, Suiza, Australia, México, Brasil, Chile y Argentina. Entre las marcas para las que ha trabajo en el terreno publicitario se encuentran, según puede verse en la página web de Antiestático, Star+, Sprite, Heinz, Stonefire, Falabella y Citibanamex. Rubio trabaja actualmente en un corto, un documental y un libro.

Luis Germanó es un viajero incansable que se ha instalado en Barcelona después de recorrer medio mundo. Historiador, también estudió dirección de cine e interpretación, aunque pronto descubrió que se sentía más cómodo creando que actuando. Por el camino ha experimentado en campos tan diversos como la pintura, la fotografía, la escritura e incluso el teatro experimental. En los últimos diez años se ha especializado en la dirección y la creación audiovisual. Como artista multidisciplinar, ha realizado vídeos musicales indie, publicidad, videoarte, ficción y fashion films. Espontáneo, rápido y curioso, su trabajo sigue evolucionando, aunque se le identifica por su estilo elegante, limpio y detallista.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU