Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

"Ultra fast fashion" y consumo responsable

'Ultra fast fashion' y consumo responsable
Miércoles, 25 de enero 2023

¿No hay una contradicción con los tiempos que vivimos con el "boom" renovado de marcas y consumidores de "Ultra fast fashion"? Gemma Vallet, Directora de 11Onze District, y Chacho Puebla, Co-Founder & CCO Felicidad Collective, responden.

"Hemos regresado a la escena social donde se nos 'exige una etiqueta, un dress code', y las marcas de moda impulsan desde siempre este comportamiento social y festivo, ampliamente arraigado en nosotros", explica Gemma Vallet, Directora de 11Onze District. "El 'dress to impress', el vestir para seducir, para ser aceptado socialmente en distintos escenarios es parte de nuestra cultura. La proliferación de eventos para celebrar aceleran aún más el consumo de moda. Tenemos marcado 'a fuego' la celebración, el socializarse, y el ir vestido para la ocasión. En nuestro comportamiento todavía no se ha arraigado suficientemente el consumir de forma responsable, inteligente, para sobrevivir al calentamiento global. Sigue siendo más potente el vestir para el evento. En el 2023 veremos que asistir a fiestas, macrofestivales o raves seguirá siendo tendencia, lo que facilita la prolongación del consumo de la ultra fast fashion"

Por su parte, Chacho Puebla, Co-Founder & CCO Felicidad Collective, reflexiona sobre la contradicción: "Somos contradictorios por naturaleza. La mayoría de las personas que está en cúpulas directivas son contradictorias en sí mismas, por eso lo son también las empresas que gestionan. Todo lo que no se puede clasificar porque es contradictorio o inclasificable es un problema para el sistema en el que vivimos. Necesitamos convertir lo que pasa en ceros y unos. Es el lenguaje del sistema. ¿Cómo entiende el sistema las contradicciones? No las entiende. Entonces, ¿qué hacemos? Es un momento único en la historia. Son demasiadas piezas en movimiento y, si no somos conscientes de la contradicción que somos, poco vamos a poder hacer frente al escenario que se nos avecina, donde sólo nos cuestionaremos qué significa ser humano. Después vendrá qué consumimos y cómo lo consumimos. Es hora de pensar a mediano y largo plazo, entendiendo que el paradigma es contradictorio y sólo sobrevivirán quienes tengan la capacidad de negociar entre ambos extremos".


Dirigentes enero 2023
 
Noticias Relacionadas
 
Vivimos tiempos contradictorios
Vivimos tiempos contradictorios
 
 
Grupo Control