TAG Curso de comunicación
 

Tinkle, agencia pionera en Zero Carbono2

Tinkle, agencia pionera en Zero Carbono2
Martes, 06 de febrero 2024

Tinkle da el salto de los bosques al mar para convertirse en la agencia pionera en Zero Carbono2: Green Carbon + Blue Carbon.

La extensión de las praderas marinas en el mar Mediterráneo se ha reducido en un 40% en las últimas décadas. Las causas han sido el aumento de la temperatura en el mar, como consecuencia del calentamiento global, entre otros. Conscientes de la importancia del mar, como uno de los sumideros más importantes de CO2, junto con los bosques, Tinkle se embarca en una nueva aventura: Salvemos la Posidonia, un proyecto pionero, que la convierte en la primera agencia de comunicación Zero Carbono2: Green Carbon + Blue Carbon.

Llevamos años reforestando montes con árboles, y ahora duplicamos nuestro compromiso con las emisiones neutras, plantando Posidonia en el fondo marino. Investigaciones recientes han puesto de relieve el valioso papel que desempeñan los ecosistemas costeros en el secuestro de dióxido de carbono (CO2) y en concreto la Posidonia, planta autóctona mediterránea.

Con la mirada puesta en alianzas revolucionarias, contamos de nuevo con la colaboración de CO2 Revolution. La start up pionera en la regeneración de bosques con semillas inteligentes, Big Data y drones, combinados con medios tradicionales, se lanza ahora a repoblar praderas marinas para salvar de pulmón verde del Mediterráneo, y nosotros con ellos.

Un plan que pretende proteger la biodiversidad marina y las costas. La solución: reproducir esta planta a gran escala con innovadores métodos biotecnológicos para seguir siendo fuente de alimento y refugio de organismos, aportar gran biodiversidad a los ecosistemas y reducir los efectos del cambio climático.

La metodología del proyecto está basada en el conocimiento científico y las últimas investigaciones realizadas por CO2 Revolution, donde cobra especial protagonismo la recolección de semillas y el desarrollo de técnicas de multiplicación sexual generando un vivero, basado en un diseño de tepes de 1 m2 fácil de transportar y asentar en el fondo marino. En la actualidad ya se ha arrancado este proyecto en el Puerto de Torredembarra, Tarragona, donde se han instalado la primera pradera marítima.

Salvemos la Posidonia es la evolución y la extensión hacia otros territorios, esta vez bajo el mar para duplicar nuestra cultura de reforestación y cuidado del planeta. Esta estrategia ‘Zero Carbono2’ hace que TINKLE GREEN, que engloba todas las iniciativas Green Carbon de la compañía con la compensación a través de la creación de bosques y protección de la biodiversidad terrestre, tenga un nuevo compañero de viaje: TINKLE BLUE, que cuenta con acciones Blue Carbon, centradas en la compensación en el agua y en proyectos que apuestan por la protección del mar.

El propósito -to impact- está muy arraigado en nuestra cultura desde nuestros orígenes y trabajamos intensamente en nuestra estrategia de ESG en búsqueda siempre de alianzas innovadoras. La apuesta por esta iniciativa viene a sumar un nuevo hito en materia de sostenibilidad. Tinkle se convirtió en la primera agencia de comunicación B Corp del 2022 y en la primera agencia de comunicación 100% neutra en el 2019.

Ahora somos Zero Neutral2 duplicamos el compromiso con el medioambiente, haciendo crecer a ‘Tinkle Purpose’, algo más que un proyecto, un movimiento que engloba todo lo que hacemos en materia de sostenibilidad y que nos lleva cada día a ser más disruptivos y exigentes en la búsqueda de aliados y compañeros de viaje que sumen fuerzas; clientes, proveedores, compañeros de profesión de dentro y de fuera, comunidad. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU