Campaña de Orange para combatir la brecha digital
"La puerta invisible" de Orange, instalada en un punto neurálgico de Madrid, invitaba a los transeúntes a reflexionar sobre cómo la falta de formación tecnológica puede limitar el acceso a derechos y oportunidades básicas en una sociedad cada vez más conectada.
Según la Fundación Orange, una de cada tres personas en España aún no sabe desenvolverse en entornos digitales. “La Puerta Invisible” era una cabina interactiva instalada por Orange en Madrid Río que invitaba a los viandantes a experimentar confusión, frustración y aislamiento, propios en quienes no poseen habilidades tecnológicas básicas.
La brecha digital en España no es solo un asunto tecnológico, sino también un problema de sostenibilidad porque afecta a los tres pilares que conforman la sostenibilidad: la dimensión social (porque genera desigualdad de oportunidades en personas sin acceso a internet o con baja competencia digital), económica (limita la capacidad de innovación y competitividad de pymes rurales y frena el desarrollo económico equilibrado) y ambiental (aumenta la huella de carbono al no poder aprovechar las herramientas tecnológicas que reducen el consumo energético en parte de los usuarios potenciales).
Aunque la campaña de Orange es escasa y confusa, llamar la atención sobre los problemas de sostenibilidad del modelo de desarrollo de uno de los negocios más fundamentales del siglo XXI siempre es un avance.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
