El efecto de la tecnología en el cambio climático
Actualizar nuestros móviles con la misma frecuencia con la que cambiamos de ropa puede tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente. Bajo esta premisa, Back Market, de la mano de la agencia Words and Pixels, montó la exposición fotográfica "The Last Shot Gallery".
El marketplace Back Market ha utilizado su tecnología de modelado climático para mostrar el daño previsto por el calentamiento global en paisajes emblemáticos en una muestra fotográfica denominada “The Last Shot Gallery”.
![]()
Se trata de una campaña de concienciación a los consumidores que genera impacto por medio de fotos realizadas con distintas actualizaciones de iPhone mientras denuncia a las mismas empresas tecnológicas de ser parte fundamental de esta consecuencia: en 2022 se produjo un récord de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, y es uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento del mundo.
Black Market quiere hacer esta campaña en positivo afirmando que hay una buena noticia: “La reparación, la reutilización y las opciones más inteligentes son la forma en que rechazamos la tecnología rápida. Tu hábito de actualización no tiene por qué costarle al planeta”. La ironía está servida al realizar la muestra mediante la marca más relevante del sector al que denuncia su responsabilidad climática.
Ver esta publicación en Instagram