Jeep, Springsteen y unas copas de más

Jeep, Springsteen y unas copas de más
Jueves, 18 de marzo 2021

En noviembre del pasado año Bruce Springsteen fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, noticia que se hizo pública cinco días después de que se emitiera en Estados Unidos el spot "The Middle" de Jeep. El problema es que el protagonista del anuncio era el mismísimo Boss.

El aspecto de responsabilidad social que genera a la vez más impacto en la comunidad y más relevancia para los grupos de interés en el caso de los vehículos es la seguridad en la conducción y en las carreteras. Y aunque la idea de libertad e independencia de las personas sigue manteniendo un nivel de materialidad alto en el sector del automóvil, no alcanza la trascendencia de la seguridad. 

Desde hace muchas décadas vivimos en un entorno social en el que la publicidad institucional del “si bebes no conduzcas” ha calado muy hondo. Y el gran influencer al que Jeep ha ligado su marca acabó apareciendo en los medios por haber sido detenido por conducir en estado de embriaguez pocos días después del estreno del spot en la Super Bowl. Al contratar a Bruce Springsteen, Jeep apostó por el segundo valor y no por el primero, y ha tenido la mala suerte de que han resultado opuestos porque no se puede controlar lo que el Boss hace cuando sale del plató y que será noticia con toda seguridad. Menos mal para Jeep, que finalmente se archivó el asunto. Pero cuidado con los riesgos que presentan los influencers en su faceta humana.

 



Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU