TAG Curso de comunicación
 

La publicidad institucional será más accesible

La publicidad institucional será más accesible
Lunes, 01 de enero 2024

Desde enero de 2024 la Administración del Estado amplía las medidas de accesibilidad de sus campañas audiovisuales de publicidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recordado a la Administración del Estado que desde el 1 de enero de 2024 debe ampliar las medidas de accesibilidad de sus campañas audiovisuales de publicidad de acuerdo a la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.

Hasta ahora, la regulación legal ha sido el mayor impulsor de la sostenibilidad en las empresas y esperamos que vuelva a serlo ahora en una parte tan relevante de la comunicación en España como es la publicidad institucional. Esta modificación legal en favor de la accesibilidad universal supone sumar al subtitulado (que ya era exigible) la interpretación en lengua de signos, la audiodescripción y lo cognitivo.

Un buen impulso para hacer llegar la información a todos y no aumentar más bolsas de exclusión en colectivos con discapacidades, que no están especialmente atendidas en el mundo de la publicidad.



Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU