"Make it fair" para proteger los derechos de autor de la AI

“Make it fair” es una campaña realizada por medios, editoriales y artistas para pedir al gobierno británico que proteja los derechos de autor ante el riesgo que representa la AI para ellos.
Según la asociación que respalda la campaña, News Media Association, la nueva normativa propuesta en el Reino Unido pretende favorecer a las grandes plataformas tecnológicas para que puedan usar el contenido británico para alimentar sus modelos de inteligencia artificial sin necesidad de permiso ni pago.
Es cierto que la protección de los derechos de autor genera cientos de miles de millones de libras al Reino Unido y que colaboran a tener más calidad en la información, pero también es cierto que la AI aplicada al campo de la difusión cultural puede hacer algo por un mundo más sostenible y equilibrado al fomentar más el acceso abierto, accesible y asequible en educación, información y ciencia.
Los derechos de autor no son un problema de sostenibilidad en sí mismos, pero su aplicación excesiva o restrictiva puede obstaculizar el acceso al conocimiento, la innovación y la cultura, elementos clave para el desarrollo sostenible. La solución pasa por encontrar un equilibrio entre la protección de los creadores y el acceso equitativo a la información y la tecnología.
Un gran y necesario debate abierto. Hablemos.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes



RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
