Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

Métrica para impulsar la diversidad en la publicidad

Métrica para impulsar la diversidad en la publicidad
Comparte
jueves, 28 de diciembre 2023

Unstereotype Alliance y Kantar presentan una nueva métrica que evalúa a todos los personajes de un anuncio, midiendo la representación inclusiva de cada uno de ellos.

El nuevo Progressive Unstereotype Metric (PUM) ha sido liderado por la ONU y desarrollado por la Unstereotype Alliance en colaboración con Kantar, y su objetivo es fomentar una representación inclusiva en la publicidad, sumando factores de edad, raza o etnia y discapacidad, a los ya existentes de género.

Los datos, como era de esperar, muestran mucho camino aún por recorrer en el sector de la publicidad en el mundo: solo el 1% de los anuncios muestra a una persona con discapacidad; el 33% muestra a personas con diferentes colores de piel y etnias y el 33% de los hombres y el 21% de las mujeres que aparecen en los anuncios tienen más de 40 años.

Sólo lo que se mide puede gestionarse, y conocer estos datos ayudará a superar los prejuicios que aún funcionan en un sector que tiene una gran influencia en la representación de nuestra sociedad.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER