Ogilvyland: la feria satírica de combustibles fósiles
A día de hoy, Ogilvy es la agencia multinacional que más contratos tiene con empresas de combustibles fósiles, lo que le ha deparado algunas críticas en el mundo del marketing activo en materias ESG.
El grupo de activistas ambientales Serious People ha creado Ogilvyland, una feria satírica virtual de combustibles fósiles a la que ha invitado a los clientes más contaminantes de Ogilvy mediante unas invitaciones Golden al modo de la famosa película de Tim Burton, "Charlie y la fábrica de chocolate". El paquete, entregado personalmente, también incluye un "oilypop" y una carta a los líderes de cada empresa, destacando los conflictos entre los propios objetivos de sostenibilidad y el trabajo que Ogilvy realiza para las empresas de combustibles fósiles.
Lo cierto es que las agencias de publicidad tienen un impacto en la crisis climática a través de sus clientes y éstas tienen que afrontarlo y, más allá de campañas de compromiso como ésta, el futuro sólo está en prescindir de estas cuentas si no cambian sus clientes.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.