Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

Pocos patrocinios en fútbol femenino, pero al alza

Pocos patrocinios en fútbol femenino, pero al alza
Comparte
jueves, 7 de septiembre 2023

La repercusión a todos los niveles de la reciente Copa Mundial de Fútbol Femenino ha puesto en evidencia la consolidación del deporte femenino en general, tanto en términos de audiencias como de patrocinios. Si bien, aunque se va por el buen camino, aún queda mucho por hacer.

Bloomberg publica un estudio de Omdia obre la diferencia de ingresos por patrocinio entre el fútbol masculino y femenino. La diferencia es más que notable: 1.7000 millones de dólares obtenidos por el Mundial masculino frente a 300 del mundial femenino recientemente celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Es cierto que queda mucho recorrido para la igualdad. Pero esta igualdad es una tendencia imparable que se está produciendo poco a poco, según se ve en las audiencias y en el número de patrocinadores que, aunque con menore presupuestos, se están acercando al fútbol femenino.

Una buena decisión estratégica, ya que la audiencia del mundial femenino ha tenido mucha paridad de género, lo que tiene que atraer nuevas marcas que tradicionalmente no están asociadas al fútbol masculino.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER