Sobre el Global Media Sustainability Framework
El Global Media Sustainability Framework es un manual que proporciona herramientas precisas para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la industria publicitaria.
Durante el pasado Festival Internacional de Creatividad de Cannes se presentó el nuevo marco para medir el impacto climático de la publicidad. Este nuevo marco establece una metodología de medición para los medios digitales, la televisión y la publicidad exterior, junto con formularios diseñados para agilizar el intercambio de datos entre entidades.
Se agotan las disculpas en el sector, porque al evaluar el impacto de carbono de sus servicios de publicidad, la agencia puede proporcionar a sus clientes una huella de carbono de los servicios que ofrece, lo que es algo que la gran mayoría de las empresas en la UE están obligadas a controlar en su cadena de valor.
El Global Media Sustainability Framework ha sido desarrollado por la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) de la WFA y Ad Net Zero, y tiene como objetivo estandarizar la forma en que medimos los impactos ambientales en toda la industria publicitaria, utilizando una guía integral de evaluación del ciclo de vida, desde la producción hasta la distribución y el consumo.