Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

Un súper peruano crea una web de carga ligera

Un súper peruano crea una web de carga ligera
Comparte
jueves, 20 de julio 2023

La cadena de supermercados peruanos PlazaVea crea una web de carga ligera para sus clientes en zonas rurales de baja cobertura. Una idea tan sencilla como efectiva que logra la máxima puntuación en prácticas sostenibles.

La campaña, desarrollada por la agencia Fahrenheit DDB Lima, se ha llamado “Rediseño para la E-nclusión” y facilitará las ventas de la cadena a personas en zonas rurales, que suponen más del 20% de sus clientes potenciales.

En una sociedad digitalizada y conectada, la cobertura pasa a ser un derecho fundamental de las personas. Pero no es sólo un trabajo para las operadoras de telecomunicaciones, cualquiera que quiera promocionar o vender online puede colaborar. Y este es el caso de la mayor cadena de supermercados en Perú, Plaza Vea, que ha rediseñado su web de servicios online para identificar a los consumidores que acceden desde zonas rurales de escasa cobertura (que en el Perú llega a ser de más del 20%) pasando automáticamente a un servicio 2G sin fotografías de alta definición, lo que agiliza el acceso, y permite diferir el pago al momento en que el terminal tenga mejor conexión.

Hay veces que las pequeñas ideas ESG son muy grandes y generan marca e ingresos para las compañías que saben verlo.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER