Nestlé implica a sus clientes en la gestión del aceite de palma

Nestlé implica a sus clientes en la gestión del aceite de palma
Martes, 28 de septiembre 2021

Nestlé lanza "Beneath the Surface", una plataforma interactiva donde los consumidores pueden descubrir, mediante la toma de decisiones, algunos de los desafíos diarios a los que se enfrenta la marca a lo largo del proceso de producción sostenible de aceite de palma.

Buen uso de las herramientas de Stakeholder Engagement para atacar uno de los problemas de sostenibilidad más relevantes para Nestlé, el aceite de palma. Las cosas no son tan sencillas en la gestión de una cadena de proveedores tan capilarizada y distribuida por todo el mundo, y explicar a los clientes la realidad de este fenómeno y las distintas posibilidades realistas para combatirlo ayuda a generar compromiso por ambas partes, empresa y clientes.

El problema del aceite de palma y sus consecuencias en la desforestación es bastante real y acuciante. El dato: según las auditorías de la compañía, sólo el 70% de sus proveedores cumplen los estándares que impone Nestlé en sus compras mientras que aumenta el porcentaje de comercios que no admiten productos hechos con aceite de palma no sostenible hasta un 45%.



Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control