Observatorio de consumo responsable para conservas marinas

Observatorio de consumo responsable para conservas marinas
Martes, 21 de septiembre 2021

El Observatorio de Consumo y Sostenibilidad creado por Jealsa, a través de su programa de responsabilidad social corporativa "We Sea", nace con la finalidad de realizar análisis y radiografías de mercado con los que detectar los hábitos y tendencias de los consumidores.

Jealsa crea el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad y presenta los resultados del estudio “Radiografía del Consumo Responsable 2021” con datos muy interesantes que confirman por enésima vez lo que ya sentimos, que una mayoría de los españoles (concretamente un 78%) ha dejado de comprar algún producto debido a la falta de transparencia en su etiquetado y que valoran más positivamente a las marcas de conserva que provienen de pesca sostenible certificada. El sector de la pesca en general tiene grandes retos de sostenibilidad y un ODS concreto que conseguir, el 14. Los datos son contundentes. Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento. Los océanos absorben alrededor del 30 por ciento del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global, pero los niveles actuales de acidez han aumentado en un 26 por ciento desde el comienzo de la Revolución Industrial.

Son los datos los que nos van a permitir identificar indicadores de cambio sostenible. Crear el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad es una buena iniciativa para acompañar el cambio sectorial.



Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control