UTECA contra los influencers

UTECA contra los influencers
Lunes, 22 de marzo 2021

Muchas de las emisiones de los influencers en su canales sociales incluyen comunicaciones comerciales no identificadas o contenidos audiovisuales que pueden ser perjudiciales o inapropiados para los menores. UTECA, la patronal de las televisiones privadas, exige que se sometan a la ley, igual que hacen los operadores tradicionales.

UTECA insta al Gobierno a aplicar la ley a los influencers para evitar incumplimientos en publicidad y protección al menor.

Los grupos de interés capaces de influir en el negocio de una compañía son muy diversos y a menudo más amplios que los tradicionales clientes/empleados/proveedores. Tal es el caso de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), capaz de influir en normativas regulatorias de la publicidad más allá de la televisión, porque su verdadero sector de competitividad incluye todas las nuevas vías de comunicación en Internet y no sólo la televisión.

Cuando el patrocinador trabaja el engagement con sus grupos de interés en su área de Sostenibilidad y hay una buena comunicación entre departamentos, estas cosas se anticipan y se debaten. Amigo patrocinador, antes de lanzarse genere una estrategia de stakeholder engagement con encuestas formales periódicas y panels informales que le ofrezcan los datos, y asegúrese de compartir internamente la información.



Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control