TAG Curso de comunicación
 

¿Cómo sonarían hoy "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi?

¿Cómo sonarían hoy 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi?
Viernes, 13 de octubre 2023

El 24 de octubre, Día Mundial del Cambio Climático, se representa en el Teatro EDP Gran Vía una nueva versión de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, adaptada a las nuevas condiciones meteorológicas provocadas por el cambio climático.

El próximo 24 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, la orquesta dirigida por el director y compositor Hachè Costa, representará en el Teatro EDP Gran vía una nueva versión de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, adaptada a las nuevas condiciones climáticas provocadas por el cambio climático.

El físico y meteorólogo Superior del Estado, Ernesto Rodríguez, ha sido el encargado de llevar a cabo un minucioso estudio que analiza los cambios que han ido sufriendo las estaciones a lo largo de estos tres siglos que han transcurrido desde el inicio de la composición de esta obra, hace justo 300 años. Cambios en la duración de las estaciones, mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor, olas de frío menos frecuentes e intensas, reducción de las precipitaciones, pero con episodios más intensos o aumento de las sequías, son algunos de los fenómenos que se reflejarán en esta nueva versión.

Costa explica de la siguiente forma la responsabilidad que ha supuesto componer esta nueva versión: “Cambiarle una sola nota a Vivaldi impone mucho respeto. Es una obra de arte universal. No es algo que suceda a menudo. Pero en este caso valía la pena. El problema del Cambio Climático nos atañe a todos y creo que es la mejor forma de concienciar a la gente de la gravedad del mismo y de la urgencia de pararlo”. Por su parte, Rodríguez, afirma la importancia de actuar: “En un escenario en el que siguieran creciendo las emisiones de CO2, para el 2100 el verano podría abarcar casi la mitad del año y el invierno apenas duraría un mes. Es urgente parar el cambio que ya ha empezado”.

Esta nueva iniciativa del Teatro EDP Gran Vía, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático y la transición energética. Carmen Fernández, directora de comunicación y marca de EDP España afirma “Vivaldi supo transmitirnos la belleza del mundo en el que vivimos en sus “Cuatro Estaciones”. Con esta acción queremos hacer evidente cómo estamos alterando esta belleza y la urgencia de recuperar y mantener el equilibrio de nuestro planeta, sustituyendo energías contaminantes por energías limpias. Aún podemos elegir. Es hora de hacerlo".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU