"La otra cara", campaña para denunciar la desigualdad laboral

'La otra cara', campaña para denunciar la desigualdad laboral
Martes, 12 de marzo 2024

Fundación Quiero Trabajo, organización sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la inclusión sociolaboral de personas vulnerables (especialmente mujeres), lanza nueva campaña para dar a conocer su importante labor social de la mano de Havas Creative.

Miles de mujeres están en riesgo de exclusión social debido a sus circunstancias personales (cuidados de hijos, personas dependientes a su cargo, víctimas de violencia de género, adiciones, largas temporadas de paro…) y, en la mayoría de los casos, sus currículums vitae acaban siendo descartados de los procesos de selección. Desde Fundación Quiero Trabajo analizan profundamente cada perfil con el fin de detectar todas las capacidades y puntos fuertes de cada mujer que, en muchas ocasiones, pese a no tener una dilatada experiencia laboral ni alta formación, sí cuentan con otros valores que no quedan reflejados en la cara de un CV. Así, Havas Creative, agencia creativa del grupo Havas (que desde hace más de 5 años colabora con Fundación Quiero Trabajo a través de su programa de voluntariado corporativo y profesional "Planta 7"), ha conceptualizado la idea creativa de esta campaña, que bajo el título "La otra cara", invita a que giremos el CV de estas mujeres y veamos más allá de lo que cuenta una hoja de un folio, como denuncia a la situación de desigualdad que vive este colectivo a la hora de alcanzar oportunidades laborales.

La campaña ha contado con la colaboración de tres de los mejores creativos publicitarios españoles, Luis Bassat, Mónica Moro y Toni Segarra, para que ellos, con esa capacidad única que tienen los creativos publicitarios de poner en valor lo que muchos no vemos, puedan reflejar en esa otra cara algo que las ayude a que su CV no pase desapercibido. Pero la iniciativa no acaba aquí, ya que además busca que todos los publicistas se unan como colectivo y ayuden a las mujeres de la Fundación a descubrir su otra cara aliándose con las asociaciones Más Mujeres Creativas y otras asociaciones creativas, quienes amplificarán la campaña entre sus socios y allegados.

Compuesta por dos películas de 120 segundos y 20 segundos, la campaña podrá verse en televisión nacional y digital en todos los canales de Atresmedia, página web y redes sociales de Fundación Quiero Trabajo.

Para Dora Bárcenas, directora de comunicación de Fundación Quiero Trabajo: “Con esta campaña queremos visibilizar los servicios y el impacto directo que Fundación Quiero Trabajo genera en las mujeres de colectivos vulnerables, aumentando en más de un 27% sus probabilidades de encontrar empleo, y con ratio de inserción laboral superior al 80%. Estas cifran posicionan a Fundación Quiero Trabajo como partner estratégico de la administración pública, entidades y empresas, generando un impacto social positivo vinculado con la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU