TAG Curso de comunicación
 

¡Oye, Mari Carmen! Es hora de hacerte un chequeo

¡Oye, Mari Carmen! Es hora de hacerte un chequeo
Jueves, 20 de abril 2023

La revista La Vida en Rosa lanza su nueva campaña para la detección temprana del cáncer de mamá animando a las mujeres a "tocarse las tetas". Las agencias VMLYR y VMLYR Health, con la colaboración de BCW, han sido las encargadas del desarrollo de la campaña.

"¡Oye, Mari Carmen!" es el lema de la nueva campaña de La Vida en Rosa, una revista femenina dirigida a mujeres pacientes de cáncer y su entorno. En esta ocasión y con el objetivo de concienciar y visibilizar sobre la importancia de las mamografías y la autoexploración en la detección temprana del cáncer de mama, La Vida en Rosa dirige esta campaña a todas las mujeres españolas.

"¡Tócate las tetas!" y “Haz doble check en tus mamas” son algunas de las ingeniosas frases de esta campaña que, dirigida a una mujer, puede salvar miles de vidas. Con especial atención a la visibilización de las técnicas que están al alcance de las mujeres para descartar un posible cáncer o detectarlo a tiempo, La Vida en Rosa quiere acercarse a mujeres de todas las edades. “Queremos que nuestro mensaje llegue a todas las mujeres ya que ellas son las principales afectadas por esta enfermedad que no para de crecer, aunque no hay que olvidar que en hombres también está presente. El cáncer de mama se puede detectar a tiempo, pero para ello es necesario que las mujeres atiendan a su revisión anual y recurren a la palpación mamaria. Nuestra salud está en nuestras manos en la mayoría de las veces”, dice Valérie Dana, directora de la revista La Vida en Rosa.

La autoexploración es el primer paso para que las mujeres conozcan su cuerpo y puedan detectar en él alguna anomalía. Es la primera fase de un proceso, el del chequeo de las mamas, que implica también la realización de una mamografía. Esta técnica médica provoca nervios e incertidumbre en las pacientes, pero es la forma más eficaz de realizar una detección temprana del cáncer de mama. Por eso, ¡Oye, Mari Carmen!, focaliza su atención en la detección temprana, clave para el éxito en el tratamiento y por eso señala que, “¡Está en tus manos!”.

Una revisión anual es imprescindible para comprobar que todo está bien, ya que una mamografía anual es el método más efectivo para un diagnóstico temprano. En esta instructiva e ingeniosa campaña, La revista La Vida en Rosa cuenta también con la colaboración de la Yaya Mari Carmen, una conocida influencer que da voz y nombre a esta iniciativa.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU