"12 Meses, 12 Causas" apoya a las personas con discapacidad severa

El periodista y presentador Santi Acosta abandera la campaña "12 meses 12 causas" de Mediaset durante el mes de mayo, que aborda la labor de las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad severa.
Más de un millón de personas tienen una discapacidad superior al 60% en España. A diario afrontan múltiples dificultades para realizar diversas actividades de la vida cotidiana como alimentarse, vestirse, comunicarse o moverse. Es una realidad en la que les acompañan sus familias, cuidadores y distintas organizaciones y en la que pone el foco la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset España "12 Meses, 12 Causas" en mayo.
La campaña, realizada en colaboración con la Fundación APSURIA, arranca este jueves con la emisión del spot en los distintos canales grupo y está protagonizada por Santi Acosta, como embajador de la misma, quien pone en valor la labor que llevan a cabo las asociaciones sin ánimo de lucro, mejorando el bienestar de las personas con discapacidad severa y el de sus familias a través de terapias adaptadas a sus necesidades únicas en las distintas etapas de su vida. “La discapacidad severa es una realidad invisible para la mayoría porque muchas veces nos produce rechazo el sufrimiento de otros. No queremos ver. Creo que campañas como esta permiten que se escuche la voz de quienes más apoyo necesitan”, explica Santi Acosta, para quien “representar esta causa en mayo es una forma de devolver un poco de lo mucho que me ha enseñado la gente con discapacidad severa y quienes luchan cada día por su bienestar”. Para el presentador es esencial “reforzar el apoyo a las familias y a sus cuidadores, dotar de recursos a los centros especializados, formar a los profesionales, adaptar los entornos y cambiar la mirada social” e incide también en la necesidad de “apostar por una educación inclusiva y personalizada desde la infancia, por la accesibilidad universal, por programas de inserción laboral adaptados y por políticas que no se queden en el papel. Cada persona con discapacidad severa tiene capacidades únicas que, con el apoyo adecuado, pueden desarrollarse. Se trata de ofrecer oportunidades reales, no solo buenas intenciones, porque la inclusión no es un lujo, es un derecho”.
Brindar atención adecuada a las personas con discapacidad severa, fomentar la mejora de su calidad de vida y promover su inclusión y normalización en la sociedad han llevado a Mediaset España y la Fundación APSURIA a unir fuerzas en esta campaña de "12 Meses, 12 Causas".
Desde el inicio de su actividad hace 50 años, esta asociación centra su esfuerzo en cubrir las necesidades de estas personas y de sus familias, ofreciendo ayuda profesional y personalizada en cada etapa de su vida, proceso de crecimiento y cambio. En las distintas instalaciones de APSURIA en la localidad de Alcobendas -el Colegio de Educación Especial, el Centro de día para personas con discapacidad y la Residencia para personas con discapacidad-, se ofrecen servicios de rehabilitación, terapéuticos, educativos y de ocio para mantener y, si es posible, mejorar las capacidades de estas personas y dotarlas de un entorno más adecuado.
Conocedor de la labor de la Fundación APSURIA desde hace años, Santi Acosta siente admiración por “el trabajo que realizan, su compromiso, su profesionalidad y su humanidad. Son un ejemplo real de cómo se puede transformar la vida de las personas cuando se trabaja con vocación y con cariño”.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
