Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

AUARA y El Corte Inglés se alían con un fin solidario

AUARA y El Corte Inglés se alían con un fin solidario
Comparte
miércoles, 22 de mayo 2024

La agencia creativa Arnold Fullsix es la responsable de la campaña de comunicación para dar a conocer un nuevo proyecto solidario de AUARA en colaboración con El Corte Inglés: construir un pozo de agua potable en una zona rual de Benín (África occidental).

AUARA, la empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países donde no la tienen y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha cerrado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés con el fin de recaudar fondos para la construcción de un pozo de agua potable en la zona rural de Poussouloute, en Benín (África occidental).

La agencia Arnold Fullsix ha sido la encargada de dar a conocer el proyecto conjunto entre AUARA y El Corte Inglés, con la ideación de la campaña titulada “Si tienes sed de cambio, somos tu agua”. Se trata de una campaña a nivel nacional con presencia en los diferentes espacios de El Corte Inglés como Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés. En el caso concreto de Madrid, destaca el espacio de AUARA en el supermercado de la marca en el Paseo de la Castellana donde los clientes pueden experimentar en primera persona lo que supone el peso de la falta de agua, que afecta a millones de personas en países en vías de desarrollo. Principalmente son las mujeres quienes suelen hacerse cargo de esta pesada tarea, transportando pesadas garrafas de hasta 25 kg durante kilómetros. Además, para amplificar esta activación se contará con la colaboración de la creadora de contenidos Alomabye (Aloma Martínez). Además, toda la campaña se difundirá a través de medios digitales y en redes sociales de ambas marcas.

La iniciativa pretende involucrar y concienciar a sus clientes sobre la dificultad de acceso a agua potable en los países en vías de desarrollo. La colaboración busca alcanzar la venta de al menos 300.000 botellas de AUARA, cantidad necesaria para hacer realidad el pozo en Benín, del que se beneficiarán más de 700 personas que podrán usar el pozo para beber, regar y su higiene personal. Además, esta infraestructura contribuirá a mejorar la salud infantil, reduciendo las enfermedades en la comunidad y disminuyendo el absentismo escolar al evitar que sean los menores, sobre todo las niñas, los responsables de ir a buscar agua. El proyecto se llevará a cabo con la ayuda sobre el terreno de la Fundación Alaine, ONG focalizada en Benín, que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo y creación de oportunidades de futuro en las áreas más desfavorecidas.

“En AUARA somos muy conscientes de que el agua no es solo agua. El agua es salud, es higiene, es respeto, es educación, es futuro. En zonas como en Benín, donde además la pobreza extrema limita el acceso a los alimentos y a la salud, es todavía más esencial. Estamos encantados de contar con la ayuda de El Corte Inglés para hacer realidad nuestro propósito”, afirma Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER