TAG Curso de comunicación
 

Ausonia quiere verte envejecer

Ausonia quiere verte envejecer
Miércoles, 04 de octubre 2023

Ausonia compara el rechazo que sienten varias mujeres jóvenes al verse a sí mismas a través de un filtro de envejecimiento con la reacción opuesta de una joven superviviente de cáncer de mama. La idea es concienciar sobre la importancia de priorizar la salud para poder envejecer y apoyar la investigación de una enfermedad que es la primera causa de muerte entre la población femenina.

Muchas mujeres jóvenes sienten una gran preocupación por la aparición de pequeñas arrugas, las primeras canas o cualquier otro cambio físico que muestre envejecimiento. Sin embargo, para las mujeres que han superado un cáncer, envejecer es un regalo que hay que celebrar cada día. Esta es la reflexión que propone Ausonia a través de su campaña con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que invita a las mujeres a perder el medio a envejecer y priorizar su salud.

Para la campaña, desarrollada por la agencia VMLY&R Spain junto a la productora Hogarth, se han grabado las reacciones negativas de diferentes mujeres jóvenes que se ven a sí mismas a través de un filtro de envejecimiento. Y, por otro lado, la reacción opuesta a ese mismo filtro de una superviviente de cáncer de mama (Marta, de 25 años). 

Un filtro para celebrar la vejez y apoyar la investigación contra el cáncer de mama

Para invitar a más mujeres a sumarse a esta campaña, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, Ausonia ha creado un filtro en para invitar a más personas a celebrar su vejez sin complejos mediante el hashtag #QuieroVerteEnvejecer en redes sociales y contribuir así la investigación contra el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte entre la población femenina.

Por cada foto que se publique en redes con el filtro, Ausonia sumará un minuto a la investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Embajadoras de la marca como Marta Sánchez, Chenoa y Eugenia Osborne, así como otras influencers del panorama nacional (Violeta, Ana Fdez Padilla, Anita Matamoros y Lola Lolita), se han sumado a la iniciativa utilizando el filtro e incentivando a la conversación y su uso para seguir sumando minutos.

"El objetivo de esta campaña es despertar conversaciones significativas en las mujeres jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y reducir su miedo a envejecer. Además, contar con Marta, una valiente superviviente de cáncer de mama, para compartir su inspiradora historia y ayudarnos a transmitir el mensaje ha sido todo un privilegio", comenta Jose Manuel Martín Martín, director de comunicación Baby Care & Ausonia en Procter & Gamble.

El equipo creativo de VMLY&R comenta: "Con la campaña de este año queríamos una vez más ayudar a Ausonia a seguir difundiendo su apoyo a la investigación a la vez que generábamos una conversación entre las mujeres. A través de este vídeo y del filtro queríamos acabar con la idea negativa que muchas mujeres tienen sobre la vejez, animarlas a celebrarla con orgullo y a priorizar sobre todo la salud”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU