Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Avanza Food sigue su lucha contra la falta de agua potable

Avanza Food sigue su lucha contra la falta de agua potable
Lunes, 21 de febrero 2022

Desde 2019 todos los restaurantes de Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s y La Chelinda, así como las Dark Kitchens de Avanza Food, ofrecen en su carta de bebidas la opción de agua mineral embotellada Auara, empresa social que desarrolla proyectos de acceso a agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Gracias a su acuerdo con AUARA, que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia, Avanza Food ha logrado que 197 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. 

Además, a nivel medioambiental, el grupo ha contribuido al reciclaje de 840 kilos de plástico, y al ahorro de 1.400 litros de petróleo al medio ambiente. Se trata de unos datos muy positivos que demuestran un importante crecimiento respecto a 2020, pese a las enormes dificultades vividas por el sector de la restauración en España en los últimos dos años. 

Avanza Food y AUARA iniciaron su acuerdo de colaboración en octubre de 2019. Desde entonces, todos los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda, así como sus Dark Kitchens, ofrecen en sus cartas de bebidas la opción de elegir agua mineral embotellada AUARA. “Gracias a partners como AUARA, hemos logrado importantes avances en la lucha contra la falta de agua potable y en la protección del medio ambiente, pilares fundamentales de nuestra política de RSC. Es un orgullo ver cómo nuestro compromiso con aquellos que más lo necesitan va dando sus frutos, sobre todo en estos dos últimos años, que han sido especialmente difíciles para la restauración organizada, lo que nos anima a seguir trabajando cada día, en nuestro objetivo de  ayudar a construir un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen valor sostenible”, señala Víctor Pereira, Sustainablity Champion de Avanza Food. 

En noviembre de 2018, Avanza Food anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, la compañía puso en marcha su “Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”, un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto. En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de su nuevo “Plan Director ESG Avanza Food 2022-2024”, con nuevos retos para los próximos tres años, enmarcados en el ámbito del cuidado del medioambiente, la sociedad y el buen gobierno, con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes protagonistas en la creación de Valor Sostenible de la Restauración Organizada en nuestro país.


Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control